Se esperan fuertes tormentas durante la segunda mitad del día

Previsión meteorológica en Burgos: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Burgos: la jornada vendrá marcada por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La localidad de Burgos tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de mañana, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Meseta burgalesa. Así pues, cabe esperar una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos poco nubosos y, desde las 06:00 horas, la nubosidad aumentará para después dar paso a cielos nubosos con tormenta hasta las 18:00, cuando desaparecerá la posibilidad de tormentas, al tiempo que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad.

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá lluvias fuertes que pueden descargar hasta 29.1 litros a las 18:00. Además, existen bajas posibilidades de tormentas durante la mañana y durante la tarde se tornarán de carácter fuerte. Para mañana están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de hoy, que llegarán a los 29 a las 12:00, mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 14. Se experimentarán ligeras brisas de dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Burgos; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo del lunes

Por otro lado, pasado mañana, el lunes, desde la madrugada hasta mitad del día, se presenta con intervalos nubosos, y alrededor de las 12:00, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, mientras que lloverá .

Las temperaturas en Burgos tendrán valores próximos a los de mañana, al situarse la máxima en 27 grados y la mínima en 13. También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo del martes

Para el martes hay previstas precipitaciones, pues se espera un panorama con nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 30 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios