Descenso de las temperaturas

El tiempo en Oria: esta es la previsión para este sábado, 18 de enero

Oria: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con nieve

Foto: El tiempo en Oria. (C.C./medinamd)
El tiempo en Oria. (C.C./medinamd)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Este sábado en Oria (Almería) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos y, desde las 06:00 horas, aumentará la nubosidad, a la vez que caerán lluvias escasas para después dar paso a cielos muy nubosos hasta las 18:00, cuando no se descartarán nieblas, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 4 (pero con una sensación térmica mínima de 2 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección noroeste.

    A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Oria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

    El tiempo de mañana

    Por otra parte, el domingo será un día de brumas, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, se producirán nevadas, al tiempo que la niebla desaparecerá sobre las 12:00.

    Las temperaturas máximas en Oria serán muy parecidas a las de hoy, mientras que las mínimas caerán hasta los 0 grados (con en torno a -4 grados de sensación térmica mínima), hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas; con una cota de nive de 1300 metros. El viento soplará fuerte de dirección noroeste, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    El tiempo de pasado mañana

    El lunes es probable que llueva, pues se espera un panorama muy nuboso con nieve desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo cubierto con nieve. La temperatura máxima sufrirá un descenso evidente hasta llegar a los 3 grados, aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas, provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 900 metros—. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección nordeste.

    El tiempo en otros municipios

    * Datos del tiempo en Oria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

    Tiempo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios