Unos turistas hacen la conga en Tenerife sin mascarillas ni distancia de seguridad
  1. España
  2. Coronavirus
NO PARECÍAN PREOCUPADOS POR LA PANDEMIA

Unos turistas hacen la conga en Tenerife sin mascarillas ni distancia de seguridad

Un vídeo se vuelve viral después de que un grupo de turistas se saltara todas las medidas de seguridad para disfrutar de sus vacaciones

Foto: Los turistas disfrutaron de la conga como si no hubiera una pandemia mundial (Foto: Twitter)
Los turistas disfrutaron de la conga como si no hubiera una pandemia mundial (Foto: Twitter)

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid y Canarias, han establecido ya el uso obligatorio de la mascarilla tanto en lugares abiertos como cerrados e independientemente de si se puede mantener la distancia de seguridad entre personas. Sin embargo, en estas dos comunidades, también hace falta tener la mascarilla puesta en la mayoría de situaciones al aire libre.

Cuando no se puede mantener la distancia de seguridad es obligatorio tener el protector colocado, aunque no siempre se haga. Y la última muestra llega desde Tenerife, donde un grupo de turistas que disfruta de sus vacaciones decidió ponerse a hacer la conga sin mantener la distancia de seguridad ni colocarse las mascarillas.

Tal y como publica El Día, los hechos sucedieron en un conocido restaurante del Parque Santiago IV, en la conocida Playa de las Américas de la localidad de Arona, en el sur de la isla de Tenerife. Allí un grupo que estaba disfrutando de la velada decidió levantarse y comenzaron a bailar la conga, a la que se unieron otros clientes.

Sin medidas de seguridad

Aunque los establecimientos obligan en su interior a respetar las medidas de seguridad y a utilizar las mascarillas cuando se está en distancias cortas, lo cierto es que los turistas no hicieron ninguna de las dos cosas. Se agarraron de la cintura o de los hombros y se dedicaron a bailar y a disfrutar del momento, olvidándose del coronavirus.

En Canarias hay seis brotes activos de covid-19 y las autoridades han hecho un llamamiento para no participar en este tipo de prácticas

El vídeo no ha tardado en hacerse viral y han sido muchas las personas que lo han compartido en las redes sociales denunciando los hechos. Piden que esta clara transgresión de las normas no quede impune y que se multe a quienes hacen caso omiso de las obligaciones en materia de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que perseguirá hechos como estos y ha lanzado una recomendación a los ciudadanos para que no participen en este tipo de actitudes. Actualmente, solo en esta comunidad hay seis brotes activos de covid-19 que se encuentran siendo analizados por los diferentes equipos de rastreadores.

Coronavirus Tenerife Vídeo Canarias Turismo Pandemia
El redactor recomienda