Iceta sobre 'los Jordis: "La prisión es desproporcionada. No son presos políticos"

"Si yo llamo a bloquear una comisión judicial, esto no es un delito político. Un preso político lo es por sus ideas", ha defendido el secretario general de los socialistas catalanes

Foto: El secretario general de los socialistas catalanes Miquel Iceta. (EFE)
El secretario general de los socialistas catalanes Miquel Iceta. (EFE)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido hoy en que el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, es una medida "desproporcionada", pero cree que no son presos políticos como aseguran los soberanistas.

Iceta, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha considerado que durante las concentraciones frente a la Conselleria de Economía hubo un "problema de desórdenes", y entiende que la prisión para Sànchez y Cuixart es "desproporcionada".


El líder de los socialistas catalanes ha argumentado que los tres "supuestos" que sostienen la medida de prisión para los presidentes de las entidades soberanistas -riesgo de fuga, de alteración de pruebas y de reincidencia- "no se dan, y por eso creemos que es desproporcionada".

Sin embargo, Iceta cree que Sànchez y Cuixart no son presos políticos: "Si yo llamo a bloquear una comisión judicial, esto no es un delito político. Un preso político lo es por sus ideas", ha defendido.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios