Encuentran el cuerpo del joven ahogado que intentó salvar a su amiga en Torrevieja
  1. España
Fueron arrastrados por la corriente

Encuentran el cuerpo del joven ahogado que intentó salvar a su amiga en Torrevieja

El hombre pudo salir pero al ver que la mujer no podía seguirle, se adentró en el mar para intentar rescatarla, sin que ninguna consiguiera salir del agua

Foto: Encuentran los cadáveres de dos bañistas ahogados en una cala de Torrevieja. (EFE)
Encuentran los cadáveres de dos bañistas ahogados en una cala de Torrevieja. (EFE)

El cuerpo sin vida del joven que era objeto de búsqueda desde el jueves, un ruso de 22 años, ha sido encontrado ahogado en una playa de Torrevieja, según fuentes de la investigación. Este joven fue arrastrado por la corriente en la cala La Zorra de Torrevieja junto a otra mujer de 24 años, de nacionalidad finlandesa, que también falleció ahogada y cuyo cadáver fue hallado el jueves sobre las 20.20 horas en una playa cercana, la de Los Locos.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el dispositivo comenzó el jueves por la tarde después de que la novia del segundo fallecido alertara en un visible estado de nerviosismo a los servicios de emergencias de que su pareja y una amiga habían sido arrastrados por la corriente mar adentro.A las pocas horas, apareció el cadáver de la chica en una zona de difícil acceso de la cercana playa de Los Locos, por lo que tuvo que ser necesaria la actuación de los buzos de la Guardia Civil.

Foto: Playa de Ris, en Noja (Cantabria). Foto: Google Maps

Al parecer, ambos se estaban bañando y fueron arrastrados por la corriente. En un primer momento, el hombre pudo salir pero al ver que la mujer no podía seguirle, se adentró en el mar para intentar rescatarla, sin que ninguno consiguiera salir del agua. Finalmente, los agentes han recuperado el cuerpo sin vida del hombre a las 16.45 horas de este viernes, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Después de trasladar el cuerpo, el dispositivo desplegado por la Guardia Civil para la localización de las dos personas arrastradas por el temporal se ha dado por finalizado.

Playa
El redactor recomienda