Jorge Javier Vázquez cobra 1,47 M de su sociedad y multiplica por 10 el beneficio
Los resultados de 2022 mejoran las cifras del año anterior gracias, en parte, al aumento de la facturación pero, sobre todo, a la venta de un activo bastante por encima del precio al que lo compró
Jorge Javier Vázquez, hasta hace unas semanas presentador estrella de Telecinco, ha presentado los resultados de su sociedad, Jorge Javier SL, en 2022 y estos han superado con creces los del ejercicio 2021. Tras multiplicar el beneficio neto por 10 gracias a la venta de activos, Vázquez ha incrementado ligeramente el importe que factura personalmente por sus servicios a su empresa, hasta los 1,46 millones de euros.
La empresa del que fuera durante 14 años la cara visible del programa Sálvame ha obtenido un beneficio neto de 254.798,01 euros en 2022, una cifra más de 10 veces superior a la del ejercicio anterior, que fue de solo 24.138,45 euros. Además, sus ingresos se elevaron ligeramente, al pasar de los 1,65 hasta los casi 1,7 millones de euros.
El repunte de los beneficios, mucho más alto que el de sus ingresos, se debe principalmente a una operación realizada por Jorge Javier. La sociedad refleja un resultado positivo de 331.457,95 euros por enajenaciones del inmovilizado. Es decir, el presentador vendió durante 2022 uno de los bienes de la firma y lo ha hecho a un precio bastante por encima de su precio de adquisición, lo que le ha permitido anotarse dichas ganancias.
Una venta que también explicaría que su inmovilizado material haya caído de los 2,4 hasta los 1,72 millones de euros o que parte de los fondos haya sido invertida, ya que sus inversiones financieras a corto plazo suponen ya cerca de 2,4 millones, frente a los solo 1,44 millones que representaban en 2021.
Jorge Javier SL también ha realizado ciertos pagos al presentador. En concreto, le ha abonado casi 1,47 millones de euros durante 2022, una cifra por encima de los 1,38 millones de un año antes. Unos pagos que van aparte de los salarios que la compañía retribuye, que fueron de 98.865,7 euros, puesto que la firma los recoge como operaciones vinculadas al ser su administrador y se reflejan en la cuenta de pérdidas y ganancias como aprovisionamientos.
Así, la sociedad refleja los gastos por trabajos realizados por el presentador de televisión, ya que bajo Jorge Javier SL están las actividades de producciones de programas de televisión y radio, pero también los espectáculos teatrales. No obstante, no incluiría la presentación del programa Sálvame, aunque convertirse en uno de los rostros más populares de Mediaset le ha beneficiado para impulsar la actividad de su firma, pero sí sus incursiones en el teatro desde que comenzara a participar en la obra Desmontando a Séneca y después apareciera en Grandes éxitos, Iba en serio y Miguel de Molina al desnudo.
Jorge Javier SL no es la única empresa del presentador, pero sí la más grande y rentable. La otra es El Laboratorio de la Voz SL, su escuela de canto, creada en 2012 bajo el anterior nombre de El Liceo de la Voz, que ha arrojado unas pérdidas de 45.052,45 euros en 2022, cifra por encima de los números rojos de 930,31 euros de un año antes. No obstante, y a tenor de las cifras presentadas, no arrojaría actividad o sería prácticamente nula al no obtener ingresos.
El presentador seguirá sacando partido a la visibilidad que tiene en la cadena de Mediaset y todo apunta a que, pese a la despedida de Sálvame, seguirá siendo uno de los rostros de Telecinco la temporada que viene. La Fábrica de la Tele prepara un nuevo formato, con entrevistas a rostros populares, no solo de la prensa del corazón, en el horario de access prime time, de modo que compita con El hormiguero de Pablo Motos, uno de los buques insignia de Atresmedia.
Jorge Javier Vázquez, hasta hace unas semanas presentador estrella de Telecinco, ha presentado los resultados de su sociedad, Jorge Javier SL, en 2022 y estos han superado con creces los del ejercicio 2021. Tras multiplicar el beneficio neto por 10 gracias a la venta de activos, Vázquez ha incrementado ligeramente el importe que factura personalmente por sus servicios a su empresa, hasta los 1,46 millones de euros.
- Jorge Javier Vázquez vuelve al trabajo: así es su nuevo proyecto para Telecinco con la productora de 'Sálvame' N. Costas
- Jorge Javier, que sigue alejado de Telecinco, pide una hipoteca de 1,5 millones de euros Berto Molina
- La antigua Mediaset Italia sube casi un 6% en bolsa tras la muerte de su fundador, Berlusconi EFE Cotizalia