Buffett sale del consejo de la Fundación Gates tras años como "miembro inactivo"
  1. Empresas
SIGUE CONTRIBUYENDO

Buffett sale del consejo de la Fundación Gates tras años como "miembro inactivo"

La decisión de Buffett llega en un momento en el que la Fundación Gates se encuentra ante un futuro incierto por el divorcio entre Melinda y Bill

placeholder Foto: El presidente de Berkshire Hathway, Warren Buffett. (Reuters)
El presidente de Berkshire Hathway, Warren Buffett. (Reuters)

El 'gurú' de la inversión Warren Buffett deja la Fundación de Bill y Melinda Gates. El multi millonario, que sí contribuye con fondos al proyecto, ha dicho que lleva siendo un "miembro inactivo" años.

"He dejado el puesto así como también lo he hecho en todos los consejos corporativos más allá de Berkshire", dijo el fundador de Berkshire Hathaway en la entrega anual de acciones por 4.100 millones de dólares de la compañía a cinco fundaciones.

La decisión de Buffett llega en un momento en el que la Fundación Gates se encuentra ante un futuro incierto por el divorcio entre Melinda y Bill.

Ambos habían trabajado durante dos décadas juntos en la redirección de miles de millones de dólares a decenas de causas como la erradicación de la polio, las enfermedades infecciosas, la igualdad de género, la educación en EEUU y el desarrollo de agricultura.

Buffett dijo en el mismo comunicado del miércoles que está casi a la mitad del compromiso anunciado en 2006 en el que se puso como meta dar todas sus acciones de Berkshire (casi un 99% de su patrimonio neto) a caridad.

Warren Buffett Berkshire Hathaway