MARÍA DOLORES DANCAUSA, CONSEJERA DE BANKINTER

La banca, contra Carmena por la tasa a los cajeros: "Es fácil fijarnos tributos para todo"

La CEO de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirma que no ve "ningún sentido" al nuevo tributo y señala que es momento de hacer una reflexión y preguntarse si la banca "es capaz de soportar todo"

Foto: La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (Efe).
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (Efe).

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, rechazó la medida del Ayuntamiento de Madrid de imponer una tasa a los cajeros automáticos que se encuentren en la calle y cuestionó que siempre que se busca recaudar dinero, las miradas se dirijan a la banca.

"Es muy fácil poner impuestos y tributos a la banca por y para todo", señaló Dancausa en rueda de prensa de presentación de resultados, donde indicó que la tasa municipal afectará "muy poco" a Bankinter, puesto que su red de cajeros es "muy reducida" y muchos de los expendedores se encuentran dentro de las oficinas.

La directiva, que insiste en que no le ve "ningún sentido" al nuevo tributo, apunta que en este momento cabe hacer una reflexión y preguntarse si la banca "es capaz de soportar todo". "Parece que somos el centro. ¿Dónde se puede recaudar? Pues vamos a la banca, que parece que tiene dinero", dijo.

El Ayuntamiento de Madrid prevé recaudar 745.405 euros con los 2.084 cajeros distribuidos por la capital. La cantidad que deberán pagar los bancos se fijará en función de la categoría fiscal de la calle en la que estén instalados. Son nueve las categorías fiscales, y las tasas anuales oscilan entre los 26,21 euros y los 747,22.

BMN y el resto de entidades 

Dancausa también se mostró partidaria de que el Estado ofrezca BMN a otras entidades bancarias más allá de Bankia, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya anunciado que estudia la fusión de ambos bancos.

"No se pueden alterar las reglas del juego a mitad del partido", advirtió Dancausa, donde insistió en que la misión de Bankia debería ser devolver las ayudas públicas recibidas, a pesar de que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri "lo está haciendo muy bien, y así se lo ha reconocido el mercado".

"Darle BMN a Bankia es un problema de falta de igualdad con el resto de entidades. Van a competir en desigualdad de condiciones", manifestó Dancausa, al tiempo que subrayó que no le parece "correcto" la fusión directa obviando el posible interés de otras entidades.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios