Es noticia
El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, lunes 12 de febrero
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Segovia: previsión meteorológica de hoy, lunes 12 de febrero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un aumento si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 13 al tiempo que las mínimas aumentarán de forma notable los 7

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este lunes Segovia presentará un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será encapotado a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 2 litros por metro cuadrado en torno a las 01:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y habrá una baja probabilidad por la tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 8 grados de ayer, que incluso llegarán a los 13 a las 20:00 , mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 7 (con una sensación térmica mínima de en torno a 4 grados). Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Segovia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un martes cubierto hasta mitad del día, instante en el que empezará a llover .

Los termómetros de Segovia reflejarán un aumento de la máxima , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 6 grados (con una sensación térmica mínima de 5 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles se descarta que llueva , pues se espera un panorama de nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo muy nuboso. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 19 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, de dirección sudeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos muy nubosos en Las Rozas de Madrid, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 4 grados y llegarán a los 16 de máxima.

En Ávila, se darán variaciones en los cielos, con un panorama con intervalos nubosos durante la primera parte del día y con pocas nubes desde las 12:00. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 4 grados, mientras que la máxima será de 14.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Segovia presentará un panorama encapotado con lluvia escasa desde primera hora del día y será encapotado a partir de mediodía, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Segovia