Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de febrero
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de febrero

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

El pronóstico meteorológico de este martes en Salamanca apunta a un panorama muy nuboso en las primeras horas, poco nuboso entre mediodía y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 16 grados , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 4 (con una sensación térmica mínima de en torno a 3 grados). El viento se mantendrá en calma y de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día cubierto. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Salamanca con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 14 grados, mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con una sensación térmica mínima de 5 grados) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes y, hasta mediodía, la nubosidad aumentará, al tiempo que empezarán las lluvias . La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (12 grados) , aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los 7. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sur.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 9 grados y unas mínimas de 3. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima caeerá hasta los 0 , mientras que la cota de nieve bajará de los 1000 metros . En lo que se refiere al viento en Salamanca, se percibirá desde dirección oeste el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección oeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cambios de nubosidad en Zamora, puesto que el día empezará con cielos muy nubosos hasta mitad del día, y predominará un panorama con nubes durante el resto del día. La temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 15 grados.

En Ávila, habrá variaciones en los cielos, con un panorama cubierto durante la primera parte del día y nuboso desde las 12:00. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Salamanca apunta a un panorama muy nuboso en las primeras horas, poco nuboso entre mediodía y la tarde; y con nubes hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca