Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, lunes 15 de enero
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, lunes 15 de enero

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 14 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 7

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

La previsión meteorológica de este lunes en Ávila contempla un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, muy nuboso con lluvia entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará marcada por chubascos que dejarán unos 3 litros por metro cuadrado sobre las 03:00 y evolucionarán a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 14 grados , mientras que las mínimas seguirán sobre los 7 (aunque con una sensación térmica mínima de 6 grados) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ávila. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el martes será un día con nubes altas, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se abrirán algunos claros, al tiempo que comenzarán las lluvias sobre las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Ávila y las mínimas descenderán hasta situarse en los 3 grados (con en torno a 4 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del sur.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama cubierto con tormenta desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes con lluvia. La temperatura máxima descenderá hasta los 11 grados, pero la mínima crecerá hasta los 8 . El viento aparecerá con dirección sur.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Segovia. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 11:00 y a las 20:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 13 de máxima.

En Brunete, se darán cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 9 grados centígrados y la máxima será de 14.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este lunes en Ávila contempla un escenario cubierto con lluvia en las primeras horas, muy nuboso con lluvia entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ávila