Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de enero
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 9 de enero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Este martes Salamanca presentará cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día existe, además, una pequeña probabilidad de tormentas y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 9 grados , al tiempo que las mínimas subirán notablemente con 3 (con una sensación térmica de 8 grados máxima y 1 mínima) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles se dará un panorama cubierto con lluvia. Los termómetros de Salamanca marcarán los 9 grados de máxima y la mínima permanecerá en 3 grados (con una sensación térmica mínima de 4 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. Las temperaturas sufrirán un descenso que las llevará a alcanzar valores de -2 grados de mínima y 6 de máxima, dando lugar a heladas débiles. -unos 800 metros de cota de nieve-. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección este.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 13 grados y una mínima de -3 que se traduciría en heladas débiles . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima aumentará considerablemente, llegando a los 5 (lo que implicaría heladas débiles) . El sábado no se espera que sople el viento en Salamanca, y se interrumpirá el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Zamora, puesto que el día empezará con cielos cubiertos hasta mitad del día, y predominará un panorama encapotado con lluvia escasa durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán ligeras gotas durante la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 1 grados y llegarán a los 6 de máxima.

En Ávila, habrá variaciones en los cielos, con un panorama encapotado durante la primera parte del día y encapotado con lluvia escasa desde las 12:00. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 00:00 y las 19:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 1 grados centígrados y la máxima será de 8.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Salamanca presentará cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia escasa hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca