El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, viernes 22 de septiembre
Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7b8%2F2cd%2F973%2F7b82cd973028462a71fbfc7d848e2e8f.jpg)
Este viernes Ponferrada (León) presentará cielos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad irá a más , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 01:00 y 0.1 litros en torno a las 16:00. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 19 grados , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 10 (alrededor de las 09:00) (con una sensación térmica mínima de en torno a 11 grados). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por su parte, el sábado será un día nuboso, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer sobre las 12:00.
La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Ponferrada y la mínima descenderá a 7 grados (con 8 grados de sensación térmica mínima) .
El tiempo de pasado mañana
El domingo no existiría probabilidad de precipitaciones , pues un panorama poco nuboso sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima superará esta vez los 25 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección noroeste, estará apaciguado.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por variaciones en los cielos de León, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos en la primera parte del día y un ambiente con nubes desde mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 18.
En Lugo, habrá cielos cubiertos con lluvia escasa, que no acusarán cambios en todo el viernes. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 10:00 y en torno a las 14:00. La temperatura atmosférica irá desde los 9 grados de mínima hasta los 18 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Ourense
- Oviedo
- Siero
- Gijón
- Zamora
- Santiago de Compostela
- Huelva
- Barcelona
- Las Palmas de Gran Canaria
- Motril
- Alicante
- Pontevedra
- Girona
- Benalmádena
* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Este viernes Ponferrada (León) presentará cielos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad irá a más , para finalizar la jornada con un escenario nuboso, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).