Es noticia
El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, martes 21 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Sevilla: previsión meteorológica de hoy, martes 21 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La previsión meteorológica de este martes en Sevilla contempla un panorama de abundantes nubes con lluvia en las primeras horas, cubierto con lluvia entre mitad del día y la tarde; y encapotado con tormenta hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.9 litros por metro cuadrado alrededor de las 03:00; evolucionarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 23 grados (sobre las 16:00) , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 10 (pero con unos 21 grados de sensación térmica máxima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Sevilla. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día encapotado con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se reducirá sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Sevilla que las dejará en 16 grados mientras que las mínimas aumentarán hasta los 13 grados (con alrededor de unos 18 grados de sensación térmica máxima y 12 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, dado que todo el día albergará un panorama cubierto con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 18 grados, si bien las mínimas continuarán en 13 . El viento, de dirección este, estará apaciguado.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 11 . Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima caeerá hasta los 8 . El sábado el viento soplará en dirección sur en Sevilla, y vendrá de forma ligera de dirección sur el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Jerez de la Frontera, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá de abundantes nubes con lluvia a partir de mediodía. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 06:00 y precipitaciones consistentes durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 11 grados y máximos de 24.

En Huelva, habrá cielos cubiertos con lluvia, sin grandes alteraciones. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura atmosférica irá desde los 11 grados de mínima hasta los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Sevilla con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Sevilla contempla un panorama de abundantes nubes con lluvia en las primeras horas, cubierto con lluvia entre mitad del día y la tarde; y encapotado con tormenta hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).