Es noticia
El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, sábado 30 de octubre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Pontevedra: previsión meteorológica de hoy, sábado 30 de octubre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 19 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 13

Foto: El tiempo en Pontevedra. (EC)
El tiempo en Pontevedra. (EC)

El pronóstico meteorológico de este sábado en Pontevedra apunta a cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.4 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 00:00, mientras que sobre las 16:00 se sucederán 0.1 litros. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 19 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 13 .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Pontevedra; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día cubierto con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque las tormentas darán una tregua, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Pontevedra serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 19 grados y la mínima se moverá en torno a los 14 grados (con una sensación térmica mínima de 12 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo muy nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 18 grados, aunque los registros mínimos serán de 11 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Vigo, donde se producirá un escenario cubierto con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá muy nuboso con lluvia a partir de mitad del día. Tanto es así que a partir de las 00:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 14:00. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 20 grados.

En Santiago de Compostela, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 02:00 y a las 19:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 11 grados de mínima hasta los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pontevedra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este sábado en Pontevedra apunta a cielos cubiertos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia escasa hasta la última franja del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pontevedra