Es noticia
El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 17 de octubre
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

El tiempo en Palencia: previsión meteorológica de hoy, domingo 17 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

El pronóstico meteorológico de este domingo en Palencia apunta a un escenario muy nuboso con lluvia en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y mitad del día; y nuboso hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.3 litros por metro cuadrado (alrededror de las 02:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 22 grados , al tiempo que las mínimas subirán notablemente con 10 (pero con unos 21 grados de sensación térmica máxima) . Soplarán vientos flojos de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Palencia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el lunes será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se reducirá la nubosidad sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Palencia, con 24 grados de máxima y 12 de mínima (con una sensación térmica máxima de 21 grados y mínima de 11) . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

El martes no se producirían precipitaciones, pues se espera un panorama despejado desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (26 grados) , pero las mínimas continuarán en 12 . De dirección sudoeste, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día comenzará con cielos nubosos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama con nubes durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 02:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 11 grados y alcanzarán los 23 de máxima.

En Burgos, se darán cielos muy nubosos con lluvia hasta las 12:00 y cielos nubosos durante el resto del domingo. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 04:00, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas se moverán entre los 9 grados de mínima y los 21 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este domingo en Palencia apunta a un escenario muy nuboso con lluvia en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y mitad del día; y nuboso hasta la caída de la noche, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Palencia