El tiempo en Oviedo para hoy: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

El tiempo en Oviedo para hoy: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un descenso, en tanto que las máximas registrarán 21 grados y las mínimas alcanzarán 15

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias durante este miércoles en la zona central de Asturias y los Valles Mineros, donde se encuentra Oviedo. El municipio se verá marcado por cielos muy nubosos con lluvia entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado con lluvia hasta la última franja del día.

La mañana estará marcada por lluvias que dejarán unos 5 litros por metro cuadrado sobre las 10:00 y evolucionarán a precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las temperaturas bajarán de manera general, marcando una máxima de 21 y una mínima de 15 (pero con alrededor de 16 grados de sensación térmica mínima) . El viento se mantendrá en calma y de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un día cubierto con lluvia. Los termómetros de Oviedo marcarán los 21 grados de máxima y la mínima permanecerá en 15 grados (con en torno a 16 grados de sensación térmica mínima).

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mitad del día, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, a la vez que empezará a llover . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 23 grados y una mínima de 13 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 12. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (21 grados de máxima y 11 de mínima) . El viento estará calmado el sábado en Oviedo, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del noroeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Oviedo