Es noticia
Burger King regresa a la Bolsa de Nueva York con una subida del 6%
  1. Economía
LOS MINORISTAS SOLO PODÍAN ACCEDER AL 16% DE LAS ACCIONES

Burger King regresa a la Bolsa de Nueva York con una subida del 6%

Burger King ha vuelto hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York, con una subida del 6%, tras el acuerdo de fusión con la firma de

Burger King ha vuelto hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York, con una subida del 6%, tras el acuerdo de fusión con la firma de inversión británica Justice Holdings alcanzado en abril.

Las acciones del principal rival de McDonald's, que dejó de cotizar en bolsa en 2010 al ser adquirida por la firma neoyorquina 3G Capital, avanzan un 5,86% una hora después del arranque de la sesión de su regreso, hasta un precio de 15,35 dólares, aunque en los primeros compases se dispararon por encima del 7%.

Burger King Worlwide no ha hecho una oferta pública de acciones, ya que la fusión implicaba que la británica dejase de cotizar en Londres para volver al mercado neoyorquino tras cerrarse la operación. Solo un 16% de las acciones de Burger King están al alcance de los inversores minorista, según ha explicado un portavoz de la compañía. Cotizará con el ticker BKW.

Hace un mes se anunció que 3G Capital vendía una participación del 29% de la cadena de alimentación –de la que continúa siendo el máximo accionista con el 71%- a Justice Holdings por 14.000 millones de dólares. Con la operación de fusión, Alicia Koplowitz se convirtió, de manera indirecta, en accionista de la hamburguesería.

Burger King estuvo cotizando en Nueva York entre 2006 y 2010, año en que pasó a manos privadas cuando 3G Capital la compró por 4.000 millones de dólares. Hasta 2010 había estado en manos de firmas de capital privado - TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners compraron la cadena por cerca de 1.500 millones de dólares al grupo británico Diageo-.

Desde que 3G se hizo con Burger King, las ventas de la cadena se habían paralizado y el grupo ha intentado recuperar los ingresos centrándose en la expansión exterior. Como parte de este plan, la compañía tiene previsto abrir 1.000 establecimientos en China en los próximos siete años y espera un ritmo similar de aperturas en Brasil.

Burger King tiene más de 12,500 restaurantes en todo el mundo, frente a los 33.000 de McDonalds. Ésta última ha perdido un 10% en bolsa desde que empezó el año, aunque hasta los máximos que marcó en enero, en 101,7 dólares, la evolución bursátil de la compañía del payaso ha sido imparable. Desde los mínimos de 2003, cuando valía 12,38 euros ha subido más de un 620%, hasta los 89,60 dólares del cierre del lunes. 

Burger King ha vuelto hoy a cotizar en la Bolsa de Nueva York, con una subida del 6%, tras el acuerdo de fusión con la firma de inversión británica Justice Holdings alcanzado en abril.

Salidas a bolsa