Es noticia
El Ibex pierde los 9.900 lastrado por los grandes valores
  1. Economía

El Ibex pierde los 9.900 lastrado por los grandes valores

El rally navideño ha durado poco. La bolsa española cerró con una caída del 2,06% pese a que el Ibex consiguió salvar la semana pasada los 10.100 puntos y pese a las subidas

El rally navideño ha durado poco. La bolsa española cerró con una caída del 2,06% pese a que el Ibex consiguió salvar la semana pasada los 10.100 puntos y pese a las subidas vividas esta madrugada en Asia. La subida de tipos de interés en China ha pesado a la baja en el panorama europeo y las automovilísticas han liderado los números rojos en el Viejo Continente. En Wall Street también dominaban las órdenes de venta.

Ibex se situó a la cabeza de las pérdidas en Europa en una sesión en la que los fantasmas de la deuda volvieron a la Plaza de la Lealtad tras la bajada de rating por parte de Fitch a Portugal hasta 'A+', previo aviso de Moody's el pasado martes. El selectivo perdió un 2,06% hasta los 9.899 enteros en una sesión de escasa negociación, con un volumen total que rondó los 2.340 millones de euros. El Dax alemán cedió un 1,12% y el Cad 40 parisino un 0,93%. La bolsa de Londres permaneció cerrada por festivo.

Los inversores contaron con pocas referencias en la última semana del año, que será más corta de lo habitual ya que el día 31 el mercado permanecerá cerrado. Los expertos consultados por Dow Jones esperan una semana volátil y que, por tanto, los operadores adopten posiciones para protegerse.

En el sector bancario dominó el signo negativo: Santander cayó un 2,94%%, BBVA se dejó un 2,3%, Popular restó un 2,2%, Sabadell un 1,9%, Banesto un 3,21% y Bankinter un 4,2%.

Entre los grandes también dominaron las ventas: Telefónica perdió un 1,4% de su valor bursátil, Inditex retrocedió un 2,3%, Iberdrola, un 1,33% y Repsol un 2%.

Liderando las caídas se situaron Telecinco, que cayó un 5,35% tras liderar los avances del selectivo la semana pasada, y Bankinter, que perdió un 4,25%.

En el terreno de las recomendaciones, Natixis rebajó el precio objetivo de Iberdrola a 6,88 euros por acción desde 7 euros, aunque mantienen su consejo de comprar. Nomura reiteró su consejo de comprar Iberdrola con un precio de 7 euros por título. Poco importaron estas perspectivas sobre el valor en una sesión de pérdidas, en la que los títulos de Iberdrola cerraron en 5,84 euros.

Salidas a bolsa Ibex 35 Banco de España Dax