Carlos Alcaraz deja a España más huérfana: positivo por covid y fuera de la Copa Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
Una nueva baja para Sergi Bruguera

Carlos Alcaraz deja a España más huérfana: positivo por covid y fuera de la Copa Davis

El joven español, una de las grandes ilusiones del lastrado equipo español, se perderá la cita al dar positivo. Tiene síntomas leves, se encuentra confinado a la espera de recuperarse

Foto: Carlos Alcaraz, en una imagen reciente. (REUTERS/Lisi Niesner)
Carlos Alcaraz, en una imagen reciente. (REUTERS/Lisi Niesner)

Carlos Alcaraz, integrante del equipo español de la Copa Davis, ha dado positivo por covid 19, tras los análisis realizados por la organización de las Finales de la Copa Davis que se disputan en Madrid, Innsbruck y Turín. El joven jugador de 18 años se perderá la cita, sumando una nueva baja para el equipo español. Pablo Carreño, Feliciano López, Albert Ramos y Marcel Granollers han sido sometidos a pruebas PCR para comprobar si existe otro contagio en la expedición, resultando todos negativos. Pedro Martínez Portero, número 60 del mundo, sustituirá a Alcaraz. El equipo debuta este viernes a las 16:00 frente a Ecuador en un torneo que ha empezado de la peor manera posible.

Foto: Carlos Alcaraz ha firmado un año de ensueño. (EFE/EPA/Matteo Bazzi)

La Real Federación Española de Tenis y la organización del torneo comunicaron que un integrante de la selección española resultó positivo. "Tras recibir el resultado de los test que realiza la organización se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición", indica el comunicado de la RFET. Carlos Alcaraz, minutos después, confirmaba que él era el integrante del equipo español que ha dado positivo.

"He dado positivo y esto me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR que dio negativa y cada dos días, test de antígenos, y todos dieron negativo", comenzó relatando Alcaraz a través de sus redes sociales: "Estoy triste por la manera que me he perdido un torneo tan especial y tan importante para mí como la Copa Davis. Me hacía mucha ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse".

"Es un palo muy duro, pero habrá que levantarse de esta situación y hacerlo reforzado. De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo", sentenció.

placeholder Roberto Bautista, otra de las bajas de la 'Armada'. (EFE/EPA/Anatoly Maltsev)
Roberto Bautista, otra de las bajas de la 'Armada'. (EFE/EPA/Anatoly Maltsev)

Se trata de la tercera baja capital que sufre el capitán Sergi Bruguera. El equipo español no pudo contar desde el principio con Rafa Nadal, que espera regresar antes de final de año a las competiciones, pero que todavía está convaleciente de sus problemas físicos en el pie izquierdo. Después seguiría el adiós de Roberto Bautista, número 1 de la convocatoria española, que confirmó su baja a causa de una lesión abdominal. "Es una baja muy importante porque nos suma mucho en todos los aspectos, tanto el tenístico como el personal. Ha demostrado lo bien que compite en esta competición. Es un duro golpe su baja para nosotros, pero hay que intentar superarlo", aseguró Bruguera. El inesperado positivo de Alcaraz deja al equipo sin uno de los jugadores más en forma del planeta, además de ausentar a un reclamo mediático en una convocatoria sin las grandes estrellas del tenis español.

Asociación de Periodistas de Tenis (APT)
El redactor recomienda