Carlos Alcaraz arrolla a Korda y se convierte en maestro de la Next Gen con 18 años
  1. Deportes
  2. Tenis
La joven promesa española

Carlos Alcaraz arrolla a Korda y se convierte en maestro de la Next Gen con 18 años

El español se impone al estadounidense (4-3, 4-2 y 4-2) y logra su segundo trofeo de la temporada con solo 18 años. La Copa Davis será su próximo gran reto

Foto: Carlos Alcaraz hace historia. (EFE/Matteo Bazzi)
Carlos Alcaraz hace historia. (EFE/Matteo Bazzi)

El español Carlos Alcaraz, número 32 del ránking mundial, se coronó este sábado como nuevo joven maestro, al doblegar al estadounidense Sebastian Korda por 4-3 (5), 4-2 y 4-2 en la final del Masters ATP de Nueva Generación de Milán con tan solo 18 años. De esta forma, Alcaraz conquistó el segundo título de su carrera, tras el de Umag, y puso la guinda a una temporada extraordinaria al triunfar en este torneo tras ganar los cuatro partidos disputados y cediendo tan solo un set, en el último partido de la fase de grupos.

Foto: Carlos Alcaraz ha firmado un año de ensueño. (EFE/EPA/Matteo Bazzi)

El murciano sucede al italiano Yannik Sinner y su récord de precocidad, vencedor de la última edición, y vuelve a demostrar que es el jugador más prometedor de su generación. El español necesitó una hora y 22 minutos en el Allianz Cloud milanés para deshacerse de un Korda que encaraba el torneo como segundo favorito tras llegar al cuadro como número 39 del planeta.

Aunque los dos finalistas no se habían enfrentado previamente y el checo le sacaba tres años, Alcaraz dominó el partido desde el principio y hasta el final. Así se anotó el juego inicial tras levantar tres pelotas de rotura. Más tarde superaría dos bolas de 'break' en el tercer asalto gracias a sus potentes servicios de 218 kilómetros por hora. El desenlace del primer set acabó en la muerte súbita y ganó el mejor a pesar de que se le habían escapado seis derechas por milímetros.

placeholder Carlos Alcaraz se mostró intratable. (EFE/Matteo Bazzi)
Carlos Alcaraz se mostró intratable. (EFE/Matteo Bazzi)

La joven promesa española siguió martilleando a su rival sin pisar el freno hasta romper el partido en el quinto juego. Sin errores forzados y llevando el peso del duelo, Alcaraz empujaría a Korda hasta el precipicio de la derrota definitiva. Sin dar apenas opciones a sus rivales (solo perdió un set ante Juan Manuel Cerúndolo), el español arrasó al resto de sus adversarios (Rune, Nakashima y Báez) y firmó un torneo de matrícula de honor.

A sus 18 años, Alcaraz suma 32 victorias esta temporada, dos más de las cosechadas por Rafael Nadal cumplida la mayoría de edad en 2004. La Copa Davis espera a la vuelta de la esquina.

Rafa Nadal