cuelga una foto de la nadadora en twitter

El novio de Mireia Belmonte denuncia “técnicas antideportivas” de Erika Villaécija

El piragüista Javier Hernanz cuelga una foto de la nadadora con un moratón bajo el ojo y una tirita en la nariz y acusa a su compatriota de golpearle en el Preolímpico de Portugal

Foto: Imagen de Mireia en la cuenta de Twitter de su pareja
Imagen de Mireia en la cuenta de Twitter de su pareja

El piragüista Javier Hernanz, pareja de Mireia Belmonte, colgó una foto en su cuenta personal de Twitter en la que se ve la mitad izquierda del rostro de la nadadora catalana, con un moratón bajo el ojo y una tirita cubriendo una herida en la nariz. “La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel. Pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable”, reza el mensaje de 140 caracteres que acompaña la impactante imagen. 

Aunque Hernanz no da nombres, el piragüista se refiere a Erika Villaécija, pues la barcelonesa compitió contra Belmonte en el Preolímpico de aguas abiertas disputado en Setúbal (Portugal) el pasado sábado. Ambas se disputaban una única plaza para los Juegos de Río. Villaécija se la adjudicó al finalizar en el puesto 14º, mientras que la badalonesa fue 28ª y se quedó sin el pasaporte olímpico para esta exigente prueba.

Mireia Belmonte y Javier Hernanz (Gtres)
Mireia Belmonte y Javier Hernanz (Gtres)

Según informa 'Mundo Deportivo', durante la citada carrera Belmonte recibió dos golpes, uno de ellos propinado por Villaécija, lo que provocó que el francés Fred Vergnoux, entrenador de Belmonte, montara en cólera. Sin embargo, es posible que los golpes no fueran intencionados, pues en las aguas abiertas los arañazos, las patadas y los golpes en general son habituales al competir hasta 50 nadadoras en un grupo muy compacto y sin apenas espacio para nadar, con lo cual al bracear es normal golpear a las de al lado.

 

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios