se disputa en guadalajara de jueves a domingo

Así llegan los 8 candidatos a levantar la Copa de España de fútbol sala

Todo listo para que arranque el mejor fútbol sala en Guadalajara, que finalizará con uno de estos ocho equipos clasificados recogiendo el testigo de Jaén Paraíso Interior

Foto: Imagen del sorteo de la Copa de España (Foto: LNFS)
Imagen del sorteo de la Copa de España (Foto: LNFS)

El fútbol sala vivirá esta semana su particular fiesta: la Copa de España. El preciado torneo tendrá lugar de nuevo en una ciudad castellano manchega. Guadalajara se engalana para albergar una de las competiciones más prestigiosas de este deporte en nuestro país, de la cual estarán muy atentos en el resto del mundo. Y a tenor de lo vivido el pasado año en Ciudad Real, donde un debutante como Jaén Paraíso Interior se alzó con el título, la cosa promete. Ocho equipos, aquellos que ocuparon los primeros puestos de la clasificación al término de la primera vuelta liguera, serán los protagonistas a partir de este jueves, y los encargados de intentar hacerse con el triunfo en la gran final del domingo. Pero, ¿cómo llegan cada uno de ellos?

Movistar Inter

El conjunto interista tiene sobrada experiencia en esto de la Copa. De hecho, es el equipo más laureado con un total de 8 títulos, el último de ellos conquistado el pasado 2014. Por este motivo, Inter siempre parte como el máximo favorito en la parrilla de salida. Además, el fiasco cosechado en la pasada edición, donde fueron eliminados a las primeras de cambio añade, aún si cabe, mayor motivación. 

Los de Jesús Velasco llegan a esta Copa de España como líderes en la LNFS, y tras haber conseguido veintidós victorias, un empate y, tan solo, una derrota en sus veintitrés partidos ligueros disputados hasta la fecha. Eso sí, esa única derrota llegó hace dos jornadas frente a su máximo rival, el FC Barcelona Lassa, donde cayeron por un contundente 7-1. Además, algunos de sus jugadores clave, como Ricardinho o Cardinal, han arrastrado molestias en los últimos encuentros.

Así llegan los 8 candidatos a levantar la Copa de España de fútbol sala

FC Barcelona Lassa

Tras caer derrotado la pasada temporada por Jaén Paraíso Interior FS en la final, el Barça quiere resarcirse y volver a levantar esta Copa de España que, sin duda, es uno de los trofeos que más ilusión inflige en la parroquia culé. Campeón en tres ocasiones consecutivas (ediciones de 2011, 2012 y 2013), el Barcelona Lassa quiere conseguir el póker copero y poner fin a la sequía de títulos vivida en los últimos tiempos. 

Los culés marchan segundos en liga, pero su victoria por 7-1 hace unos días frente al líder y otro de los máximos favoritos a salir campeón de Guadalajara, el Movistar Inter, les ha dado un plus extra de confianza. A esto hay que añadirle la recuperación de uno de sus mejores hombres como es Sergio Lozano. 

Magna Gurpea

Como es habitual en los últimos años, en esta nueva edición de la Copa de España no podía faltar uno de los históricos de nuestro fútbol sala. Magna Gurpea es uno de los equipos con mayor participación en esta competición, pero a pesar de ello nunca logrado proclamarse campeón. Esta temporada parece que puede ser la definitiva.

El conjunto de Imanol Arregi ha llegado a la Copa de España en condición de quinto clasificado en liga, certificando muy buenos números y con varios de sus jugadores como Rafa Usín, Javier Eseverri o Araça en plan estelar. Además, en Navarra creen que es posible superar la barrera de las semifinales y dar el paso a la ansiada final.

ElPozo Murcia

La escuadra murciana también sabe lo que es saborear el triunfo en la Copa, hasta en cuatro ocasiones se han proclamado vencedores. Quizás, la primera vuelta liguera no ha sido todo lo ilusionante que debiera para Duda y los suyos, pero en los últimos partidos ha logrado revertir la situación hasta auparse al tercer escalón del pódium, e incluso, se ha metido en la final de la Copa del Rey. 

Como ocurriera con Inter, los charcuteros también fueron eliminados en el primer partido de la pasada edición en Ciudad Real, por lo que desean hacer un buen papel en esta nueva Copa de España donde intentarán salir campeones. A pesar de ser un conjunto omnipresente en las finales, en los últimos cinco años en Murcia solo han festejado dos Supercopas de España, una mala racha que esperan poner fin en Guadalajara.

Copa de España de fútbol sala
Copa de España de fútbol sala

Palma Futsal

Tras su estreno en el año 2011, Palma Futsal tuvo que esperar hasta la temporada pasada para volver a estar entre los ocho equipos privilegiados que disputarían la Copa. Muchas expectativas estaban puestas en los palmerinos, que no consiguieron pasar del primer partido. 

Este año la cosa es distinta. Hay muchos motivos para creer. Palma está cuajando un gran papel en la LNFS, ocupando la cuarta posición. También han logrado clasificarse para la final de la Copa del Rey tras eliminar a Inter y Barça, demostrando así que son capaces de desenvolverse y competir contra equipos grandes en los llamados torneos del KO.

Aspil Vidal Ribera Navarra

Desde su ascenso, año 2011, y su posterior consolidación en la máxima categoría del fútbol sala español en la campaña siguiente, el conjunto navarro ha sido un fijo en las convocatorias para la Copa de España. Bien es cierto que nunca ha logrado superar la difícil barrera de los cuartos de final, con el FC Barcelona como una de sus bestias negras en este sentido. 

Esta temporada en Tudela han tenido que esperar hasta casi el último momento para saber si su equipo volvería a jugar la Copa, y por fortuna lograron sellar el billete para Guadalajara. Otro nuevo reto copero se cruza en el camino de Aspil Vidal, que cuenta con el Pichichi de Primera División, Andresito, para intentar lograrlo.

Catgas Energía Santa Coloma

Uno de los grandes ausentes el pasado año en Ciudad Real fue el, por aquel entonces, Marfil Santa Coloma. El conjunto catalán es el decano de nuestro futsal, y en las últimas temporadas siempre ha estado en las quinielas para meterse entre los ocho primeros puestos que dan paso a la disputa de la Copa. 

Jugadores como Adolfo, Sepe o la gran estrella Dani Salgado, sueñan con conquistar de una vez por todas un título con la camiseta de Santa Coloma. La pasada temporada estuvieron muy cerca de hacerlo en la Copa del Rey, donde cayeron en la final frente a Inter. Esta vez esperan que Guadalajara les depare la mejor de las suertes. Sus últimos compromisos ligueros, saldados con resultados positivos, les invitan al optimismo.

Burela Pescados Rubén

Sin duda, Burela ha sido el equipo que más se ha hecho de rogar para estar en Guadalajara. Su remontada in extremis en Antequera, en la última jornada de la primera vuelta de liga, le valió para desbancar a D-Link Zaragoza de la octava posición y certificar así su segunda participación de forma consecutiva en la Copa de España.

En su debut el pasado año, fue, junto a Jaén, una de las revelaciones del torneo. Precisamente, fue contra los jienenses contra quienes cayeron derrotados por penaltis en semifinales tras haber vencido previamente a Inter Movistar en cuartos. Por esto, la Copa de España les trae muy buenos recuerdos y quieren volver a realizar la machada en Guadalajara.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios