Ana Muñoz Merino se convierte en la'deportista' española con más proyección
  1. Deportes
  2. Otros deportes
PASA A SER LA NÚMERO DOS DEL DEPORTE

Ana Muñoz Merino se convierte en la'deportista' española con más proyección

No tiene carné del partido, pero poco importa, pues incluso con la posibilidad de tener cartera propia. Ana Muñoz ya es la número dos del deporte español

Foto: Ana Muñoz,  la 'deportista' española con más proyección.
Ana Muñoz, la 'deportista' española con más proyección.

No tiene carné del partido, pero poco importa para que apunte alto, incluso con la posibilidad de tener cartera propia. Algunos dicen de ella que es la 'deportista' española con más proyección. Dieciséis meses después de llegar a la presidencia a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSD), ha dado el paso a la Dirección de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), convirtiéndose en la segunda del deporte español, al menos a nivel oficial. Ahora llega con la tarea de modernizar el deporte y el de encontrar dinero privado, al estilo y semejanza de lo que está haciendo la UCAM en colaboración con el COE o la que en breve presentará el CSD de la mano de Coca Cola.

Muñoz es la responsable e impulsora de la nueva Ley Antidopaje, aunque a Jaime Lissaveztky le cueste asimilar que esta ley nada tiene que ver con la que se puso en marcha bajo su mandato. "Está bien lo que ha hecho, pero el germen del cambio ya estaba en camino", señaló el hoy líder de la oposición del ayuntamiento de Madrid en Radio Marca. El mismo que suscribió en su día que solo había ciclistas en la Operación Puerto.

La abogada leonesa deja la AEPSD en un movimiento nada esperado y que desde el CSD se justifica porque el trabajo ya está más que iniciado. Además de la dirección de deportes, Cardenal también colocó a la catedrática al frente de la investigación del fraude en el deporte. Muñoz nunca ha ocultado su oposición a todo lo sucedido durante el juicio de la Operación Puerto, así como a la sentencia del mismo. Su presencia en el juicio y en sus posteriores movimientos han sido muy destacados por los medios de comunicación.

La ya directora de deportes ha pedido las bolsas de sangre que la jueza no tiene pinta de dar. "Las tiene cautivas", ha llegado a decir. Buscaba, según ha dicho, sacar a la luz pública a todoslos que aparecen en el sumario del caso. De ahí que no se entienda este cambio y que todo el mundo considere que la obra esté inacabada. No hay que olvidar que entre esos supuestos nombres figura el de Marta Domínguez y Alberto Contador, entre otros. Ella, icono del deporte español y hoy, curiosamente, senadora del partido popular.

Incómoda para muchos presidentes de Federación, las últimas actuaciones de la Agencia han dejado bastante que desear. La filtración del falso positivo de Mullera o el número de la búsqueda de Horner en un hotel en el que no estaba, tal y como había informado su equipo o la carta que envió aAdam Pengilly tras su pregunta sobre la Operación Puerto durante la presentación de la candidatura Madrid 2020. A Ana Muñoz no le gustó la respuesta de Alejandro Blanco y por eso quiso hacer ver al inglés su versión de las famosas bolsas de sangre.

Consejo Superior de Deportes (CSD)
El redactor recomienda