guevara saldrá en la primera línea

Àlex Rins vuelve a ser el mejor y se lleva la pole con récord del circuito incluido

El piloto español saldrá primero en el Gran Premio de Aragón en una clasificación en la que Juanfran Guevara ha conseguido meterse por primera vez como tercero

Foto: Rins celebra su pole en Aragón (Reuters).
Rins celebra su pole en Aragón (Reuters).

El piloto español Àlex Rins ha firmado este sábado la pole, con récord del circuito, en el Gran Premio de Aragón, en una sesión de calificación en la que Juanfran Guevara ha conseguido meterse por primera vez en la primera línea, como tercero, junto al catalán y al británico Danny Kent. Tras unos últimos libres en los que Guevara fue el más rápido en el Circuito de MotorLand Aragón, los pilotos protagonizaron unos primeros minutos de sesión con tiempos modestos, hasta que Efrén Vázquez pasó a liderar la prueba con el primer gran tiempo (1:59.616), mientras Rins seguía agazapado esperando su oportunidad.

Las buenas condiciones climatológicas en Alcañiz permitieron ver una prueba sin incidentes, a excepción de la caída del italiano Francesco Bagnaia. Tras un crono de referencia marcado por el francés Alexis Masbou, el líder del Mundial, el australiano Jack Miller, pasó a comandar la prueba. Mientras, los Estrella Galicia 0,0 pasaban por boxes para mejorar las prestaciones de su moto; los mecánicos cambiaron el embrague en la moto de Rins buscando mejorar las sensaciones de las primeras vueltas. En cuanto el catalán salió a pista se convirtió en el hombre a batir tras firmar el mejor tiempo del momento (1:58.443).

Sólo él mismo pudo superar su marca a falta de dos minutos para el cierre de la sesión, un crono de 1:58:318 que no sólo le sirvió para conseguir la pole, sino para conseguir el cuarto récord en calificación del año en las cuatro primeras posiciones de salida logradas. Ahora tratará de firmar su tercer triunfo consecutivo tras vencer en Gran Bretaña y San Marino.

Al tiempo que Rins lograba la hazaña, Guevara se posicionaba segundo y desplazaba a Álex Márquez a la tercera posición. De hecho, sólo el británico Danny Kent era capaz de arrebatarle esa segunda plaza, pero aun así, el murciano, que tenía hasta ahora como mejor puesto de parrilla una quinta plaza, se colaba por primera vez en la primera línea de salida. Finalmente, el pequeño de los Márquez saldrá quinto, mientras que la tercera fila la encabezará Isaac Viñales. Efrén Vázquez y Jorge Navarro formarán en la cuarta línea, y Ana Carrasco saldrá trigésimo segunda.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios