SEGUNDA VICTORIA PARA REFORZAR SU LIDERATO

Ningún piloto se atreve a discutir la autoridad de Tito Rabat

Tito Rabat se adjudicó su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad en Argentina después de ir dejando atrás a todos sus rivales

Foto: Tito Rabat en el trazado de Termas del Río Hondo (Efe).
Tito Rabat en el trazado de Termas del Río Hondo (Efe).

Tito Rabat se adjudicó su segunda victoria de la temporada al vencer con autoridad en Argentina después de ir dejando atrás a todos sus rivales. Luis Salom consiguió su primer podio de Moto2 después de una enconada y hábil pelea con Simone Corsi y Dominique Aegerter. Desde el mismo momento de la salida, Tito se asió con fuerza al manillar de su Kalex para negociar en primera posición la complicada curva a derechas de final de recta seguido muy de cerca por Xabier Simeon y Maverick Viñales.

Rabat, en cabeza, comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse, pero sus rivales no se lo pusieron nada fácil y a ritmo de vuelta rápida Simeón y Salom impidieron que el líder del mundial se marchase en pos de su segunda victoria de la temporada. La lucha en ese grupo fue enconado y sólo los errores, como el cometido por Maverick Viñales en el quinto giro cuando se fue al suelo, modificaron el devenir de los acontecimientos.

El líder, implacable en su ritmo, intentó forzar al máximo para romper el grupo que empezó a estirarse mucho desde la sexta vuelta y a perder sus primeras unidades hasta que al frente acabaron cuatro pilotos: Rabat, Simeón, Salom y Corsi. Vuelta tras vuelta, los rivales acabaron sucumbiendo salvo Xavier Simeón que se pegó como una lapa al español.

Ambos pusieron tierra de por medio respecto a sus perseguidores a ritmo de vuelta rápida, siempre con el español delante y ello le entregó en bandeja la recompensa buscada: a seis vueltas del final el líder del campeonato consiguió despegarse camino del triunfo. El interés se centró entonces en la pelea por la tercera plaza por la que pugnaron carenado contra carenado Salom, Corsi y Aegerter. El español superó a sus rivales, cambió el ritmo y logró los metros de ventaja suficiente como para que nadie le arrebatase el podio.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios