Las estrellas del golf reculan con los Juegos Olímpicos: "Quiero estar en Tokio 2020"
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
quieren estar en tokio 2020

Las estrellas del golf reculan con los Juegos Olímpicos: "Quiero estar en Tokio 2020"

"Ha sido agradable comprobar que estaba algo equivocado sobre cómo iba a ser el golf en los Juegos", declaró Rory McIlroy. Jordan Spieth, Dustin Johnson y Jason Day ya piensan en Tokio 2020

Foto: Rory McIlroy fue uno de los golfistas ausentes en Río de Janeiro (Brian Spurlock-USA TODAY Sports)
Rory McIlroy fue uno de los golfistas ausentes en Río de Janeiro (Brian Spurlock-USA TODAY Sports)

Rory McIlroy dio un paso a atrás en toda regla con los Juegos Olímpicos, y Jordan Spieth, Dustin Johnson y Jason Day dejaron claro que estar en Tokio 2020 es un objetivo claro y principal. La experiencia de Río de Janeiro ha cambiado su forma de pensar, o al menos les ha despejado dudas para el futuro. Si el golf olímpico necesitaba otro empujón, no hay ninguno mejor que el que ha llegado desde Nueva York, en las horas previas a que empiece el THE Barclays.

McIlroy estaba en el punto de mira de todos por sus declaraciones en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, especialmente por su desafortunado comentario acerca de que vería algunos deportes de los Juegos, pero no el golf. El norirlandés aseguró este miércoles que vio el último hoyo completo entre Justin Rose y Henrik Stenson y que si no vio más es porque el lugar donde se quedó esa semana no tenía no televisión ni electricidad. Parece que fue un retiro en toda regla.

No obstante, lo más interesante es que Río de Janeiro ha convencido a McIlroy. Ha encendido su espíritu olímpico. “Me sorprendió gratamente. Hubo más público en el golf que en el atletismo. Fue magnífico ver eso y se vio un ambiente muy bueno. Y encima Justin Rose fue un extraordinario ganador. Como he dicho, ha sido agradable comprobar que estaba algo equivocado sobre cómo iba a ser el golf en los Juegos. Pensé que se iba a perder un poco en el programa olímpico, entre los otros deportes. Pensé que iba a estar un poco olvidado, de lado, pero al ver al público y la participación me alegré de estar algo equivocado”, aseguró.

McIlroy no dejó claro que vaya a estar en Tokio 2020 si logra clasificarse, algo que no han podido decir de manera más rotunda los tres mejores jugadores del mundo en estos momentos: Spieth, Day y Johnson, ausentes en Río.

Jordan Spieth, como casi siempre, fue el más franco y directo. Sin rodeos. Sin complejos. “Vi los Juegos Olímpicos y realmente me lo pasé muy bien. Creo que ha sido fenomenal para el golf. Disfruté mucho viendo el final de los Juegos y habría deseado estar allí. Cuando tomé la decisión de no ir, creo que fue lo correcto para mí en aquel momento, pero ya dije que fue lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida. Sabía que había muchas opciones de arrepentirme y así fue cuando lo estuve viendo por la tele. Por eso comenté en las redes sociales que quiero estar en los Juegos de Tokio 2020”, señaló.

Spieth acabó feliz con la experiencia olímpica, aunque fuera a distancia. “Me encantó la pasión que desprendieron todos los que estaban en los Juegos, los vídeos de Rickie (Fowler) y lo bien que se lo pasó todo el mundo dentro y fuera del campo de golf. Fue una combinación de todo. El campo olímpico era precioso y la gloria olímpica al final es un magnífico colofón. Todo me gustó de principio a fin. Empezando por la ceremonia de inauguración. Sabía que iba a ser difícil para mí, pero quise verla, como siempre he hecho en los Juegos. El final entre Rose y Stenson me recordó a las últimas rondas del US Open y del British. Creo que son escenarios parecidos. Yo al menos los veo igual. Evidentemente, yo estaba apoyando a Kuchar. Hizo una gran remontada. Fue una gran batalla entre Justin y Henrik y un magnífico final para los Juegos”, explicó.

Day y Johnson, números 1 y 2 del mundo en estos instantes, también dejaron claro que tratarán de estar en Tokio. “Ya dejé claro que las razones por las que no fui a Río de Janeiro nada tienen que ver con el golf o la competición, sino con la familia. No he visto mucho golf, pero es bonito comprobar lo bien recibido que ha sido nuestro deporte en el programa olímpico. Creo que es bueno que el golf esté en los Juegos porque permite a mucha gente que no ve golf en todo el año tener al menos una primera experiencia. Quiero estar en Tokio. Voy a intentar clasificarme y defender los colores de Australia”, afirmó Jason Day.

Dustin Johnson, por su parte, confiesa que no vio nada de golf. “Creo que juego lo suficiente durante todo el año como para verlo después en televisión. De todos modos, obviamente me habría gustado estar allí. Yo quería estar en los Juegos, disfrutar la experiencia, defender a Estados Unidos, pero el problema es que donde se hicieron había otros problemas que me hicieron tomar la decisión de no ir. Me habría encantado estar, pero no merecía la pena correr el riesgo. Espero estar en Tokio”, señaló.

Juegos Olímpicos Río 2016 Golf Rory McIlroy Jason Day Dustin Johnson Jordan Spieth