Los tenistas españoles se consolidan como grandes aspirantes a medalla
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
varias opciones claras al podio

Los tenistas españoles se consolidan como grandes aspirantes a medalla

Muguruza, Nadal, Ferrer o Suárez siguen pasando rondas en los Juegos Olímpicos y de seguir así, habrá más de una medalla en tenis con color rojo de España

Foto: Garbiñe Muguruza en su partido frente de segunda ronda. (Michael Reynolds/EFE)
Garbiñe Muguruza en su partido frente de segunda ronda. (Michael Reynolds/EFE)

El tenis español se mantiene como una de las grandes bazas españolas en los Juegos Olímpicos de Río 2016para el medallero. Los deportistas españoles continuan pasando rondas con claridad y de continuar así, es muy probable que más de uno escuche el himno al finalizar el torneo.

[Sigue toda la información de los Juegos Olímpicos de Río 2016]

Garbiñe Muguruza consiguió pasar a tercera ronda después de eliminar a la japonesa Nao Hibino, a la que despachó en apenas 56 minutos con un doble 6-1. Ahora, le espera Mónica Puig, de Puerto Rico.

Por su parte, David Ferrer y Roberto Bautista eliminaron a la pareja polaca Lukasz Kubot y Marcin Matkowski en dos sets y se han clasificado para cuartos de final. La victoria no fue tan clara como la de Garbiñe (6-3 y 7-6(5))

Además, Rafa Nadal y Marc López eliminaron a la pareja argentina formada por MartínDel Potro y MáximoGonzález. Los dos primeros sets estuvieron tremendamente igualados, pero el tercero se decantó con claridad para los españoles (6-3, 5-7 y 6-2).

Carla Suárez también logró el pase de ronda ante Ana Konjuh por 7-6(5) y 6-3.

Rafa Nadal
El redactor recomienda