Es noticia
Sergio García y el dilema de la pinza en los greenes
  1. Deportes
  2. Golf
a 6 del líder en Thailand Golf Championship

Sergio García y el dilema de la pinza en los greenes

El golfista de Castellón (+2) está a seis golpes del líder del Thailand Golf Championship, el inglés Tommy FleetWood (-4)

Foto: Sergío García está teniendo problemas con el putt (EFE)
Sergío García está teniendo problemas con el putt (EFE)

Sergio García (+2) ha sumado 33 putts en la segunda jornada del Thailand Golf Championship y se ha alejado a seis golpes del líder, el inglés Tommy Fleetwood (-4). El español sigue sin encontrar el tacto con el putter en la mano una vez regresó a la actividad tras la Ryder Cup.

Más allá de la cifra de 33 putts (que no es buena, pero que tampoco es un desastre horroroso si se cogen muchos greenes en regulación, como ha sido el caso), es un problema de sensaciones. Sergio llevaba ya casi cuatro años usando un agarre (grip) en pinza para patear, sujetando el palo con los dedos de la mano derecha, sin apoyar la palma. En todo este tiempo, además, habitualmente pateaba con su grip de toda la vida durante las rondas de práctica para coger mejor las sensaciones en los greenes, según explicaba, cambiando sólo en competición, donde sentía que embocaba más putts medios y cortos restándole casi toda la acción a la mano derecha.

Cada maestrillo, ya se sabe, tiene su librillo. Y esta heterodoxa rutina que había adoptado le iba muy bien, pues en los últimos tiempos sus estadísticas en los greenes volvían a ser de las mejores del mundo.

Sin embargo, el de Castellón siempre entendió durante este largo paréntesis de casi cuatro años que antes o después volvería a patear en competición con el agarre de toda la vida. Hace unas semanas, en su retorno a la acción tras el parón después de la Ryder, se puso manos a la obra en el CIMB Classic de Malasia. Si miramos sus dos primeras tarjetas, no le fue aparentemente mal, perodespués de los dos primeros hoyos de la tercera ronda decidió volver a utilizar la llamada pinza. El baile no terminó ahí. En el HSBC mantuvo en competición el agarre en pinza, pero a continuación, en Turquía y en la Final de Dubai, volvió a usar el sistema tradicional.

Esta semana, en Tailandia, también ha dejado a la pinza en el banquillo. Aunque no hay que descartar que mañana cambie de estrategia, puesto que hoy se ha dejado numerosas opciones de birdie que se han ido al limbo y no se le ha visto nada cómodo. De hecho, después de la vuelta de hoy señalaba a Tengolf que sencillamente está haciendo pruebas y más pruebas sin que de momento signifique que vaya a mantener uno u otro modo para toda la vida. Todo un dilema.

Para colmo, hoy finalizaba con un doble bogey en el 18 que le hacía pagar un peaje aún más caro a esa falta de finura en los greenes. Porque esta semana, en el Amata Spring Country Club (Chonburi, Tailandia), con un rough más fiero cada día que pasa y un viento que de momento no cesa, ya sabes que los bogeys y los dobles bogeys te esperan a la vuelta de cada esquina (en cuanto falles una calle, por ejemplo). No en vano, sólo ocho jugadores se mantienen por debajo del par después de 36 hoyos y un favorito como Victor Dubuisson (+10), se ha quedado fuera del corte después de entregar hoy un duro resultado de 79 golpes. Javier Colomo (+5) y Carlos Pigem (+7)sí han conseguido meterse en la pelea el fin de semana.

Otras noticias en Ten-golf.es:

- Gonzalo Fernández Castaño cumple un año desde que cambió su vida y así lo ve su familia (Blog de Alicia Carriles)

- Tres claves para ser más fuertes mentalmente en el golf... y en el deporte

Sergio García (+2) ha sumado 33 putts en la segunda jornada del Thailand Golf Championship y se ha alejado a seis golpes del líder, el inglés Tommy Fleetwood (-4). El español sigue sin encontrar el tacto con el putter en la mano una vez regresó a la actividad tras la Ryder Cup.

Golf Tailandia
El redactor recomienda