Es noticia
Todos los caminos conducen a ver al Kun Agüero vestido de blanco madridista
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE HAN SENTADO LAS BASES PARA QUE AGÜERO SE VAYA AL MADRID

Todos los caminos conducen a ver al Kun Agüero vestido de blanco madridista

Miguel Ángel Gil lo continúa negando en cuanto un periodista se cruza en su camino: "No venderemos al Kun al Real Madrid", repite el Consejero Delegado

Foto: Todos los caminos conducen a ver al Kun Agüero vestido de blanco madridista
Todos los caminos conducen a ver al Kun Agüero vestido de blanco madridista

Miguel Ángel Gil lo continúa negando en cuanto un periodista se cruza en su camino: "No venderemos al Kun al Real Madrid", repite el Consejero Delegado del Atlético de Madrid. Sin embargo todo apunta a que el argentino terminará desembarcando en el Santiago Bernabéu el próximo verano.

La Prensa del país sudamericano insiste en el acuerdo. El último medio en hacerlo ha sido radio La Red, la misma emisora que hace justo un año adelantó el acuerdo entre el Real Madrid y el Benfica para el traspaso de Di María. La pasada semana fue el suegro del todavía rojiblanco, Diego Armando Maradona, el que señaló que el futuro del jugador del Atlético será el club blanco. "Veo al Kun jugando en el Real Madrid", afirmó el que fuera mejor jugador del mundo en Marca. ¿Información privilegiada?, ¿intuición?

El interés del Real Madrid es cierto, tal y como lo fue las negociaciones que en dos ocasiones mantuvieron el Consejero Delegado atlético y José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista, en el pasado mes de enero. Esas conversaciones no terminaron en acuerdo, enero las dos partes saben que antes o después el interés volverá a parecer y el delantero rojiblanco terminará vistiendo de blanco madridista.

La rebaja de la cláusula aumenta el debate

Lo curioso del asunto es que el futuro está en continuo debate por dos acciones que han tenido a Gil Marín como gran protagonista de las mismas. La primera, sin duda, fue la renovación del Kun, rebajando la cláusula de rescisión, que dejó los 60 millones para pasar a ser de 45 millones de euros. Muchos señalaron que esa rebaja en el precio de salida era un primer paso para la salida del Kun, como en su día lo sucedió con Fernando Torres, que rebajó su cláusula para meses después tomar el avión con destino Liverpool. La segunda acción a la que nos referimos habla de las palabras de Miguel Ángel Gil del martes 25 de enero, cuando confesó ante la Prensa que el Real Madrid había preguntado por el Kun, dejando patente el interés de la entidad madridista en su fichaje.

Agüero gusta y mucho al presidente madridista. Florentino Pérez ve en él la imagen perfecta para convertirle en el nuevo referente mediático del club blanco, a la altura de Cristiano Ronaldo. Para el máximo mandatario blanco, el delantero atlético encierra esa imagen de futbolista vivo, pícaro, criado en la calle que tanto gusta al aficionado al fútbol. Valora especialmente esa capacidad para inventar, para hacer cosas diferentes al resto. Valdano respalda la teoría del presidente y en cuanto a Mourinho no pondría pega alguna para su llegada a la delantera de su equipo. El portugués ya quiso al argentino para el Inter y de él le gusta la potencia que encierran esas vigas que tiene como piernas. Cortas, pero potentes al máximo y que son capaces de tumbar a sus rivales, ya sea por fuerza o por habilidad.

Miguel Ángel Gil habló de nuevo del Kun el pasado miércoles con motivo de un desayuno que mantuvo con la Prensa para hablar de la realidad económica de la entidad rojiblanca. Reiteró que no negociará con el Real Madrid y que tendrá que ser Agüero el que llegue anunciando que tiene un acuerdo con el Real Madrid y que trae los 45 millones de euros para pagar su libertad. Llegado a ese punto habría que ver la reacción tanto de Gil Marín como de Enrique Cerezo. Este último ya avisó que llegado ese momento, lo único que haría sería sentarse y contar el dinero llegará del Real Madrid o de cualquier otro club. El Consejero Delegado insinuó que no lo aceptaría, aunque reconoció que entre los clubes de la Liga de Fútbol Profesional no permiten el pago de cláusulas y negocian, ya que el dinero lo tendría que poner el jugador, el coste de la operación se multiplicaría y, además, tendría que justificar de dónde sale tanta cantidad de dinero.

La operación habría resultado un imposible en plena competición. Vender al Kun al Real Madrid y sentarse en el palco del Calderón cinco días después, habría sido una situación complicada y hasta peligrosa para los dirigentes atléticos. Otra cosa muy diferente es con tres meses sin competición y con la posibilidad de reforzar al equipo con caras nuevos, con jugadores que vuelvan a ilusionar a la afición. En esos noventa días sin partido oficial alguno ya se preparará el camino para que el seguidor rojiblanco acepte el nuevo panorama.

La operación no está hecha, ni firmada. Simplemente están sentadas las bases y eso lo saben Gil y Cerezo por un lado, y Florentino Pérez por otro. Mientras el Kun Agüero sigue disfrutando de su condición de jugador del Atlético de Madrid, como lo ha hecho desde que llegó cuando tan sólo tenía 17 años. Y es que todos los caminos conducen a ver al Kun vestido de blanco.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

Miguel Ángel Gil lo continúa negando en cuanto un periodista se cruza en su camino: "No venderemos al Kun al Real Madrid", repite el Consejero Delegado del Atlético de Madrid. Sin embargo todo apunta a que el argentino terminará desembarcando en el Santiago Bernabéu el próximo verano.

Miguel Ángel Gil Marín