MERCEDES SE QUEJA DE lA ACTITUD DEl inglés

El "anárquico" Hamilton: además de cornudo, apaleado

La conservadora (y razonable) estrategia de Mercedes iba en contra del interés de Hamilton y a favor de Rosberg. Tras la carrera, Mercedes, en lugar de dejarlo estar, no se calló y levantó polvo contra él

Foto: Lewis Hamilton nada más terminar el GP de Abu Dabi.
Lewis Hamilton nada más terminar el GP de Abu Dabi.

“Una parte de mí dice que con 1.500 personas en Brackley y Brixworth -y 300.000 en Daimler-, se crean valores y tienes que respetarlos. Incumplir eso en público significa que te estás poniendo por encima del equipo. Es muy simple: la anarquía no funciona en ningún equipo ni ninguna empresa. La otra mitad dice que era su única oportunidad de ganar el campeonato en ese momento y no puedes pedirle a un piloto de carreras, que es uno de los mejores -si no el mejor-, que sea un perro de guardia en el coche y cumpla en una situación en la que sus instintos no se lo permitían”. Debate en la cabeza de Toto Wolff, líder de la gestión deportiva de Mercedes, sobre qué hacer con el “anárquico” Lewis Hamilton y un pilotaje que comprometió a Rosberg y que, sobre todo, se saltó las órdenes de equipo en el GP de Abu Dabi.

[¿Fue Hamilton un 'guarro' con Rosberg o todo lo contrario?]

“Se trata de encontrar una solución para resolver el problema en el futuro porque se ha sentado un precedente. Cuando descanse decidiré la solución: desde un cambio de reglas para el año que viene -quizás seamos más duros al sentir que nuestros valores no fueron respetados-, hasta darles mayor libertad de competir el uno contra el otro. Necesito formar una opinión que todavía no tengo”, rumiaba Wolff en una confesión al pueblo que deja entrever que el asunto se podría resolver con un tirón de orejas.

[Las lágrimas de Rosberg bien valen su mayor orgasmo en un Fórmula 1]

¿Para qué sirven estos comentarios de Wolff? El propio Nico Rosberg, al finalizar la prueba, reconoció que Hamilton “había hecho bien ralentizando” la prueba porque, desde el punto de vista del piloto, es normal que Lewis manejase en milésimas una carrera que vale un título (si posee tal habilidad). El propio Toto, expiloto, admite que en parte era comprensible que se saltase las órdenes de equipo por esa condición de racer. Unas órdenes de equipo cuya naturaleza iban en beneficio de Rosberg y contra Hamilton.

En serio, ¿no esperaban un Hamilton así?

La sorpresa viene desde dos frentes: el primero que en Mercedes se sorprendan del comportamiento de Hamilton. ¿No le conocen lo suficiente? ¿No sabían que podía pasar? ¿Es un tirón de orejas con tintes de 'paripé' público? Y el segundo frente sorprendente es que las mencionadas órdenes de equipo eran favorables a Rosberg. Si tenían todo ganado, ¿por qué no dieron mayor libertad en carrera? Mercedes se ha caracterizado por dejar competir con total libertad a sus pilotos durante estos tres últimos años -gracias a ello se ha llegado a picos de emoción como el del pasado domingo- y, sin embargo, en Abu Dabi el espíritu conservador se apoderó de ellos.

[Alonso termina el año "bromeando... he terminado por delante de Carlos Sainz"]

Hay que aplaudir la gestión que Mercedes ha realizado con sus dos pilotos a lo largo de estos tres años de era híbrida, donde las flechas plateadas han dominado al resto. Y hasta parecía razonable advertir -incluso a través del mismísimo Paddy Lowe- a Hamilton de que estaba ralentizando la prueba ya que Rosberg estaba quejándose por radio y debían 'responder' a los razonamientos de su piloto. Pero de ahí a levantar el polvo tildando de ejercicio “anárquico” el realizado por Lewis Hamilton parece un tanto exagerado.

Horner tilda de "ingenuo" a Mercedes

Rivales como Christian Horner (Red Bull) apuntó que la táctica llevada por Hamilton fue la "correcta y dentro de las reglas, haciendo la carrera lo más lenta posible, como en fútbol cuando un equipo manda balones fuera en lugar de protegerlo con su posesión" y que era "ingenuo" no pensar que Lewis actuaría de esta manera.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Wolff medita en si dar libertad total a sus pilotos para el futuro o, por el contrario, tomar medidas más serias. En Inglaterra, además, la prensa especula de que la acción de Hamilton podría influir en Mercedes para reducir el contrato que tiene firmado hasta finales de 2018, un rumor que carece de credibilidad en cuanto se pone el contexto la escena y cuando se piensa en el futuro y un Mercedes sin un 'supercoche': ¿quién sacaría las castañas del fuego si tiene un rival a su misma altura, Hamilton o Rosberg? Por lo visto durante estos últimos años, incluyendo la última carrera, el 'killer' del equipo es Lewis… aparentemente es contraproducente echar más leña al fuego sabiendo que deportivamente hablando Hamilton ha perdido la batalla. Tras cornudo, apaleado.  

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios