rigoberto urán sigue líder

La montaña tampoco trae emociones fuertes al Giro tras la victoria de Enrico Battaglin

La primera gran etapa con final en alto, en este caso en el monasterio de Oropa, no produce cambios en la general, donde Rigoberto Urán sigue siendo el líder

Foto: Battaglin repitió victoria en el Giro tras ganar también la cuarta etapa de la ronda.
Battaglin repitió victoria en el Giro tras ganar también la cuarta etapa de la ronda.

El italiano Enrico Battaglin se adjudicó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, de 164 kilómetros de recorrido, con salida en Aglié y llegada en la montaña del Santuario de Oropa, y el colombiano Ribogerto Urán sigue al frente de la clasificación general. Battaglin invirtió en la jornada 4 horas, 34 minutos y 41 segundos, en la primera gran etapa de montaña, y antes de llegar al Santuario de Oropa el pelotón tuvo que superar los altos de La Serra, Noveis y Bielmonte.

La segunda posición en la etapa fue para el también italiano Dario Cataldo y la tercera para el colombiano Jarlison Pantano. Rigoberto Urán cedió más de tres minutos, pero sigue al frente de la general seguido del australiano Cadel Evans a 32 segundos y el polaco Rafal Majka, a un minuto y 35 segundos.

La jornada fue un homenaje a Marco Pantani, que en 1999 logró una de las mayores gestas del Giro subiendo Oropa, ya que en las primeras rampas sufrió una avería mecánica y sus más directos rivales aprovecharon para abrir hueco. El "Pirata" vestido de rosa, lejos a arrojar la toalla, fue remontando posiciones y eliminando rivales para hacer más grande su camiseta de líder. En este homenaje a Pantani los protagonistas del día fueron 21 corredores que hacia el kilómetro 15 de carrera escaparon y llegaron a tener hasta más de nueve minutos de ventaja.

Una primera parte de etapa relativamente tranquila con esa escapada, pero en la parte final con Alpe Noveis y Bielmonte que enlazaban con las primeras rampas de Oropa, en algunos tramos de hasta el 13%, algunos candidatos al podio final se dejaron ver como fue el caso del canadiense Ryder Hesjedal, ganador en el 2012. Los escapados se presentaron con una diferencia de seis minutos respecto al pelotón principal en el que Urán y los suyos ponían orden para evitar sorpresas, pues la victoria de etapa era algo secundario para ellos.

Urán se mostró seguro en su primera gran defensa de la camiseta de líder y respondió a los a tirones de Evans, Pozzovivo, Majka y Quintana, que no termina de recuperarse de su infección pulmonar. En el grupo puntero lo intentó el holandés Albert Timmer y luego el italiano Manuel Quinzato, pero sin éxito. En el grupo principal, marcaje entre los primeros de la general aunque Pozzovivo y Hesjedal trataron de sorprender a Urán, pero el líder aguantó bien su ritmo y dejó las cosas casi como estaban en la salida tras el primer envite serio de montaña.

Mañana, nuevo final en alto, en la cima de Montecapione con salida en Valdengo y 217 kilómetros de viaje.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios