EL MADRILEÑO ESTUVO MUY CERCA DE ADJUDICÁRSELA

Contador obtiene un doloroso tercer puesto en la Flecha Valona

El australiano Cadel Evans (BMC), campeón del Mundo de fondo en carretera, conquistó el Muro de Huy en un alarde de fuerza y se apuntó la

Foto: Contador obtiene un doloroso tercer puesto en la Flecha Valona
Contador obtiene un doloroso tercer puesto en la Flecha Valona

El australiano Cadel Evans (BMC), campeón del Mundo de fondo en carretera, conquistó el Muro de Huy en un alarde de fuerza y se apuntó la 74 edición de la Flecha Valona, en un pulso titánico con los españoles "Purito" Rodríguez (Katusha), Alberto Contador (Astana) e Igor Antón (Euskaltel), que llegaron tras el maillot arco iris.

Evans zanjó con victoria la refriega española en las rampas de Huy, un repecho de 1,3 kilómetros decisivo para esta carrera ardenesa. Contador y Antón se iban a jugar la gloria, pero en los últimos 70 metros apareció el australiano como un huracán para imponerse con autoridad. Y aún fueron superados por "Purito", que logró otro puesto de honor en su primer año con el Katusha.

El campeón mundial cubrió los 198 kilómetros del recorrido entre Charleroi y Huy en 4h.39.14. Fue el mejor en la batalla de Huy, donde se desencadenó una batalla sin cuartel en la que fueron muchos los que lo intentaron y pocos los elegidos.

La carrera tuvo en la escalada decisiva claro color español, ya que después del ataque en el último kilómetro del alemán Andreas Kloden (Radioshack), salió disparado Igor Antón, en gran momento de forma, quien fue rebasado por Contador, que sufrió hasta el límite en unas rampas que alcanzan el 26 por ciento en algún sector. Parecía un duelo entre el vasco y el madrileño, pero Huy se agiganta en sus últimos metros.

Ahí es donde aparecieron Evans y "Purito", el primero de ellos, a sus 33 años, como un cohete, desatado ante una de las más destacadas victorias en su palmarés. No hubo margen para más, así que el ciclista "aussie" fue el encargado de pasar a la historia en tan insigne lugar.

Contador: "Duele ser tercero cuando estás tan cerca"

El español Alberto Contador ha declarado tras la disputa de la Flecha Valona, en la que pugnó hasta el final por la victoria, que "cuando estás tan cerca no es un consuelo hacer tercero". "Yo no soy un especialista de las clásicas, porque lo mejor que tengo es la recuperación, pero a pesar de eso estoy contento con lo que he conseguido hoy", dijo.

"Después de las circunstancias del viaje hasta aquí, no está mal, pero también es verdad que cuando estás tan cerca no es un consuelo hacer tercero", agregó en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

Contador señaló que su objetivo en esta semana es el de "coger experiencia en estas carreras" y por eso está "contento con lo conseguido". "Ahora queda Lieja, el domingo, pero no sé lo que pasará, voy a intentar recuperarme y me gustaría hacerlo bien, pero hay que tener en cuenta que es una carrera diferente. En Flecha se pasa varias veces por meta y en Lieja no. No sé cómo responderé allí", afirmó.

Ciclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios