victoria de los bulls sobre los knicks

Nikola Mirotic y Pau Gasol le amargan el Año Nuevo a Calderón

Un espectacular último cuarto de los Bulls (31-8) selló el triunfo por 108-81 sobre los New York Knicks. Mirotic y Gasol acabaron con 17 puntos y José Manuel Calderón anotó 18

Foto: Mirotic hizo uno de sus mejores partidos de la temporada (Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports)
Mirotic hizo uno de sus mejores partidos de la temporada (Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports)

La jornada de Año Nuevo en la NBA dejó un duelo entre españoles. Los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic recibieron en el United Center a los New York Knicks de José Manuel Calderón. Los tres realizaron un buen partido, pero la victoria se quedó en casa. La aportación de Mirotic y Gasol, ambos titulares, permitió a los Bulls vencer por 108-81 y sumar su tercer triunfo consecutivo.

Mirotic, que acabó el 2015 inmerso en un proceso de adaptación al puesto de alero (se quedó sin anotar hace unos días contra los Pacers), comenzó el 2016 de forma brillante. Anotó 17 puntos en 31 minutos de juego, con un 6 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y un 1 de 2 desde la línea de personal. El hispano-montenegrino también capturó 5 rebotes, todos ofensivos, repartió 7 asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, recuperó 2 balones y puso 2 tapones. Uno de los mejores partidos en lo que va de temporada.

"Me he sentido seguro en mi juego y estaba convencido que en cualquier momento podría volver a encontrar el acierto en los tiros a canasta", declaro Nikola Mirotic al concluir el partido.

Gasol anotó 17 puntos (Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports)
Gasol anotó 17 puntos (Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports)

Menos acertado en lanzamiento estuvo Pau Gasol (5 de 17), pero su acierto en los tiros libres (7 de 7) le permitió acabar el partido también con 17 puntos. También capturó 8 rebotes en los 29 minutos que estuvo en pista. En la pintura de los Bulls también brilló el novato Bobby Portis (16 puntos y 10 rebotes), que está aprovechando la baja de Joakim Noah.

Al último período se llegó con el marcador igualado (77-73), pero el desenlace fue muy desigual gracias a la gran defensa de los locales y al desacierto de los visitantes (31-8).

José Manuel Calderón fue el segundo máximo anotador de los Knicks, sólo por detrás de Carmelo Anthony. El base extremeño anotó 18 puntos con un gran acierto en el lanzamiento: 7 de 9 en tiros de campo y 3 de 3 en triples. Además capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.

Los Bulls (19 victorias y 12 derrotas) son cuartos de la Conferencia Oeste, mientras que los Knicks son duodécimos (15-19).

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios