Es noticia
Mirotic y Gasol tiran de los Bulls en la victoria contra los Pacers
  1. Deportes
  2. Baloncesto
44 puntos y 21 rebotes entre los dos

Mirotic y Gasol tiran de los Bulls en la victoria contra los Pacers

El más veterano es la constante del equipo esta temporada y el más joven es el jugador que está sacando las castañas del fuego cuando más están sufriendo los Chicago Bulls las lesiones

Nikola Mirotic y Pau Gasol volvieron a ser claves en la noche NBA para que los Chicago Bulls cortaran una racha de dos derrotas consecutivas y vencieran a los Indiana Pacers por 103-86. Entre los dos sumaron 44 puntos y 21 rebotes.

Especialmente brillante fue la actuación de Mirotic, que promedia 20,3 puntos en el mes de marzo, en el que ha jugado más debido a las numerosas lesiones de los Bulls. El ala-pívot hispano-montenegrino acabó con 25 puntos, 20 de ellos en la segunda parte, a los que sumó 9 rebotes en los 31 minutos que estuvo sobre el parqué. Completó su labor con dos asistencias, recuperó dos balones, perdió dos, puso dos tapones y cometió otras dos faltas personales.

"¿Mi papel? No lo sé", declaró Mirotic a una pregunta sobre su aportación dentro del equipo. "Si juego 10 minutos, no me importa. Cuando estoy en el campo, voy a tratar de jugar buena defensa, buen ataque y de ayudar al equipo, eso es todo". "Las dos derrotas anteriores que sufrimos hicieron que este partido fuese muy importante para el equipo", declaró.

Mirotic reconoció que al final el equipo hizo bien las cosas y la victoria no sólo fue merecida sino también bien trabajada: "Hemos jugado un gran partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Ahora tenemos que seguir creciendo y pensar en el próximo partido, que será el viernes frente al equipo de Toronto, y que al igual que el de esta noche tenemos que ganarlo".

Pero si había alguien contento con la labor que realizó Mirotic era el propio Tom Thibodeau, que no tuvo problema al reconocerlo: "Niko está teniendo un año fantástico", destacó Thibodeau. "Posee grandes cualidades como jugador, pero nunca está satisfecho, siempre quiere hacerlo mejor. Lo mismo pienso de Doug (McDermott). Estoy muy contento con ambos".

Por su parte, Gasol volvió a conseguir un doble-doble, el número 47 en lo que va de temporada, incluido el del All Star, al aportar 19 puntos y 12 rebotes. "Es genial ver a los jugadores jóvenes que puedan demostrar su valor y talento, y lo que es más importante, nos ayudan a conseguir victorias", señaló.

El mayor de los hermanos Gasol reconoció que el haber desarrollado a los jóvenes valores mientras se han dado las bajas de otros compañeros será algo positivo de cara a la recta final de la temporada. "Una vez que tengamos todos de vuelta -y espero que nos mantengamos sanos- el cuerpo técnico tiene que averiguar el mejor sistema que nos permita aprovechar la ventaja de los jugadores que ahora mismo rinden a un nivel alto", valoró.

Ricky volvió tras su lesión de tobillo

Tras perderse los dos partidos anteriores por un leve esguince de tobillo, Ricky Rubio regresó al quinteto titular de los Minnesota Timberwolves. El base español, que jugó 30 minutos, no estuvo acertado en el lanzamiento: sólo anotó uno de sus cuatro tiros y acabó con 2 puntos. Además, sumó 8 rebotes y 8 asistencias.

Los Wolves perdieron 105-100 en su visita a los Toronto Raptors. El partidazo de Kevin Martin (37 puntos) fue insuficiente para parar a unos Raptors que estuvieron liderados por Demar DeRozan (21 puntos) y Jonas Valanciunas (15 puntos y 15 rebotes).

Nikola Mirotic y Pau Gasol volvieron a ser claves en la noche NBA para que los Chicago Bulls cortaran una racha de dos derrotas consecutivas y vencieran a los Indiana Pacers por 103-86. Entre los dos sumaron 44 puntos y 21 rebotes.

Nikola Mirotic Pau Gasol Chicago Bulls Ricky Rubio
El redactor recomienda