Pau Gasol recayó en Sacramento de sus problemas de vértigo por culpa del avión
  1. Deportes
  2. Baloncesto
deberá guardar reposo absoluto

Pau Gasol recayó en Sacramento de sus problemas de vértigo por culpa del avión

"La vida nos recuerda lo vulnerables que somos. La salud es lo más importante. Espero recuperarme pronto”, escribió Pau Gasol en su cuenta de Twitter

Foto: Pau Gasol, durante un partido Portland-Lakers
Pau Gasol, durante un partido Portland-Lakers

Pau Gasol sintió algo extraño. Una sensación desconocida para un deportista de elite fuerte y sano. El pasado 23 de marzo padeció un episodio de vértigo y tuvo que parar. Pero no lo suficiente. Su carácter ganador le impidió descansar y optó por continuar en la pista. Ese fue el gran problema para el pívot español, que vio cómo sus problemas se reproducían. La causa de ello, el avión. En un episodio de vértigo, provocados habitualmente por un problema en un oído, toca descansar, pero cuando volvió a volar recayó.

La presión del avión ha provocado que el deportista español haya tenido que coger la baja de verdad. El baloncesto queda apartado de su vida. Los equipos de la NBA viven muchas horas acientos de metros por encima del sueloy ese ha sido el problema que ha provocado que Pau no haya podido regresar a Los Ángeles desde Sacramento.

El miércoles sufrió, según informaron Los Ángeles Lakers, una 'recaída severa'de su problema de vértigo, subrayando que se encuentra 'incapacitado'en su habitación del hotel. La franquicia de California informóque Gasol regresaría a Los Ángeles en avión cuando estuviera perfectamente preparado para ello y sincorrer el riesgo de recaer una vez más. "Hubo momentos en los que tuve miedo porque era una sensación parecida a la del día que surgió el problema”, comentó Pau.

placeholder

Hay que recordar que el 23 de marzo, en el descanso del partido que los Lakers dsputaban contra los Orlando Magic, el español comenzó a sentir náuseas y mareos. Quedó ingresado aquella noche en un hospital. Se apuntó a cuestiones alimenticias y se descartó cualquier problema en la cabeza. Recibió el alta, volvió a su vida rutinaria, se subió a un avión… y recayó.

En una pésima temporada de su equipo, Pau quiso forzar para ayudar a su equipo en el tramo final de la temporada. Su profesionalidad ha quedado una vez más fuera de toda duda. Cuando acabe la temporada será agente libre, pero quiere finalizar bien la temporada, rindiendo al máximo. Que se quede o no en Los Ángeles es lo de menos.

Los servicios médicos de Los Ángeles Lakers le han recomendado reposo absoluto, insistiéndole en que debe seguir a rajatabla las directrices de los doctores. Aunque recayó por su competitivo carácter, esta vez será un buen paciente. Así, en su cuenta de Twitter demostró que lo será al escribir este mensaje: “La vida nos recuerda lo frágil y vulnerables que somos algunas veces. La salud es lo más importante. Espero recuperarme pronto”.

Pau Gasol
El redactor recomienda