Casi dos semanas después, Valladolid sigue sin noticias de Lalo García
  1. Deportes
  2. Baloncesto
desapareció el 4 de marzo

Casi dos semanas después, Valladolid sigue sin noticias de Lalo García

El exjugador del CB Valladolid desapareció el 4 de marzo. Salió de casa sin móvil, dinero y documentación. La investigación aún no ha arrojado ninguna novedad sobre su paradero

Foto: Lalo jugó durante 13 años en el CB Valladolid, que retiró su camiseta (Efe)
Lalo jugó durante 13 años en el CB Valladolid, que retiró su camiseta (Efe)

La esperanza por encontrar a Lalo García, exjugador del CBValladolid y la selección española de baloncesto, creció este lunes cuando se supo que la policía tenía una nueva pista. Los investigadores dieron con la grabación de una cámara de seguridad en la que supuestamente aparecía Lalo el jueves 5 de marzo, un día después de su desaparición. Sin embargo, la familia no ha confirmado que esa persona sea el exjugador, informa El Norte de Castilla.

Según ha podido saber El Confidencial de fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la investigación sin ninguna novedad. No hay ningún vídeo con imágenes confirmadas de Lalo García, sino un testimonio de un vigilante de la ORA que dice que vio al que fuera capitán del Valladolid el jueves 5 de marzo, un día después de su desaparición.

Hasta ese momento, la última vez confirmadaque alguien había vistoa Lalo fue el miércoles 4 de marzo sobre las 22 horas en una cafetería situada cerca del pabellón Pisuerga, donde juega sus partidos el CB Valladolid. La madre denunció su desaparición al día siguiente. Lalo García salió a dar un paseosin el móvil, sin dinero y sin documentación. Al principio, la búsqueda se centró en Arroyo de la Encomienda, localidad cercana a Valladolid en la que reside. La policía también buscó, sin éxito, en el río Pisuerga.

Como han dejado claro las muestras de cariño en los últimos días, Lalo García es una persona muy querida en Valladolid, un icono deportivo de la ciudad. Él fue la constante en la mejor época del CB Valladolid, con el que debutó en la ACB en 1988 con 17 años. En el club pucelano permaneció toda su carrera hasta que se retiró al finalizar la temporada 2000-2001. En sus 389 partidos compartió minutos con Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt o Juan Antonio Corbalán. En el 2004, el club de su vida retiró la camiseta con el número '5' en su honor. También llegó a jugar 8 partidos con la selección española.

"Lalo era el jugador en el que yo me fijaba cuando era pequeño y aún guardo en la memoria un partido ante el Barcelona que estuvieron a punto de ganar en Valladolid”, declaró ayer Nacho Martín, actualmente en el Movistar Estudiantes y exjugador del Valladolid.

Tras retirarse, Lalo García ocupó varios puestos en el club (director deportivo, responsable de relaciones externas y presidente de la fundación). También pasó por Fórum Filatélico, donde vivió la intervención judicial de la empresa. Él, que era gestor y captador, también perdió parte de sus ahorros. Hace poco que comenzó a trabajar en la aseguradora de El Corte Inglés, puesto de trabajo que ocupaba el día de su desaparición.

Valladolid Lalo García CB Valladolid
El redactor recomienda