Rivas Ecópolis campeón de una espectacular Copa de la Reina
  1. Deportes
  2. Baloncesto
SE IMPUSO AL PERFUMERÍAS AVENIDA POR UN CONTUNDENTE (83-62)

Rivas Ecópolis campeón de una espectacular Copa de la Reina

El choque comenzó con un Rivas Ecópolis acertado y jugando un baloncesto rápido, que obligó a Perfumerías Avenida a correr. Las de Miguel Méndez se sentían

Foto: Rivas Ecópolis campeón de una espectacular Copa de la Reina
Rivas Ecópolis campeón de una espectacular Copa de la Reina

El choque comenzó con un Rivas Ecópolis acertado y jugando un baloncesto rápido, que obligó a Perfumerías Avenida a correr. Las de Miguel Méndez se sentían muy cómodas sobre el parqué y aplicaron una defensa individual a Perfumerías Avenida que obligó a parar el partido a Víctor Lapeña a mitad del primer cuarto tras un triple de Oleksandra Kurasova (13-6, m.5). Y las salmantinas reaccionaron, endosando un parcial de 0-6 a un Rivas Ecópolis que no conseguía sacar provecho de sus segundas oportunidades. Pese a todo, la defensa ripense conseguía mantener la ventaja al final del primer cuarto, que se cerró con un triple de Katalin Honti, 19-16.

El inicio del segundo cuarto fue un calco del comienzo de partido, con ambos equipos inspirados de cara al aro. Queralt Casas fue la referencia del cuadro ripense durante estos primeros minutos de segundo cuarto. Un segundo periodo en el que Perfumerías Avenida comenzó ofreciendo un gran baloncesto. Egle Sulciute y Marta Xargay se convirtieron en las referencias del equipo salmantino. Además, Marta Fernández se unía a la fiesta anotando canastas que levantaban al público de sus asientos. Pero el Rivas Ecópolis volvió a dar un golpe al partido con dos canastas casi consecutivas de Kurasova que hacían que Víctor Lapeña pidiera tiempo muerto (34-30, m.17). Las madrileñas volvían a aplicar una férrea defensa al equipo salmantino, que sacó a Laura Antoja para volver a equilibrar las fuerzas en el partido. Clara Bermejo anotaba una canasta sobre la bocina, para dejar el marcador al descanso en empate a 41. 

El paso por los vestuarios no frenó a Rivas Ecopolis, que salió como un ciclón a por el triunfo. Una sensacional actuación del triunvirato formado por Anna Cruz, Oleksandra Kurasova y Aneika Henry en los primeros minutos hizo que las ripenses consiguieran una pequeña ventaja, y obligaran a parar el partido. Parecía que este parón había beneficiado a Perfumerías Avenida, pero las ripenses continuaron sumando, y acumularon un parcial de 12-3 durante la primera mitad del tercer cuarto. Con una Kurasova en un excepcional momento de forma, las madrileñas conseguían aumentar sus ventajas a base de jugadas de ‘2+1’, lo que se transformó en un 61-50 al final del tercer cuarto.

A pesar de los nervios iniciales en el último cuarto, Rivas Ecópolis consiguió mantener la templanza y en los primeros minutos, y siguió aumentando su diferencia con el Perfumerías Avenida. Víctor Lapeña tuvo que parar el partido para intentar poner freno al ataque madrileño, pero el vendaval de Rivas Ecópolis era casi imparable. Por si fuera poco, el acierto de Queralt Casas desde la línea de tres puntos dejaba casi encarrilado el partido para las de Miguel Méndez. Perfumerías Avenida nunca bajó los brazos, y peleó hasta el último momento por remontar el choque. Pero era muy difícil parar a un Rivas Ecópolis inspirado que acabó llevándose el choque por 83-62.

Rivas Ecópolis