lo ha confirmado su agencia

Muere Abadi Hadis, atleta etíope de solo 22 años y un futuro muy prometedor

Fue segundo en la San Silvestre Vallecana de 2018. A nivel internacional, su mejor resultado fue la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Cross de hace tres años

Foto: Abadi Hadis (d), duranye la final de 10.000 metros de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Londres en 2017. (EFE)
Abadi Hadis (d), duranye la final de 10.000 metros de los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Londres en 2017. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

Abadi Hadis, atleta etíope de solo 22 años con grandes marcas en pruebas de fondo y tercero en los Campeonatos del Mundo de Cross en 2017, ha fallecido a causa de una enfermedad. Su agencia de representación, PinedaSport, confirmó su fallecimiento este miércoles.

Hadis era un atleta de primer nivel, con marcas por debajo de los 13 minutos en el 5.000, los 27 minutos en el 10.000 y los 59 minutos en la media maratón, conseguido en el Medio Maratón Valencia Trinidad Afonso EDP 2018. En la San Silvestre Vallecana de 2018 acabó en segunda posición por detrás del ugandés Jacob Kiplimo, que batió el récord de la prueba.

A nivel internacional, su mejor resultado fue la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de Cross de hace tres años. En 2017 también fue séptimo en el 10.000 de los Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados en Londres (Reino Unido).

Su agencia de representación no ha desvelado los motivos de su muerte. Su última competición, según su ficha en la web de World Athletics (anteriormente conocida como IAAF), fueron los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Doha (Qatar), donde acabó 14º en el 5.000.

Atletismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios