PODRÍA HABER HASTA CINCO IMPLICADOS

Asafa Powell y Sherone Simpson, positivo por dopaje

Cinco atletas jamaicanos, incluidos dos velocistas que han sido campeones olímpicos, han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de

Foto: Asafa Powell y Sherone Simpson, positivo por dopaje
Asafa Powell y Sherone Simpson, positivo por dopaje
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    Cinco atletas jamaicanos, incluidos dos velocistas que han sido campeones olímpicos, han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, según informa el diario The Gleaner.

    Se trata, según el periódico jamaicano, de dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos) y de tres corredores, entre ellos dos velocistas que han sido campeones olímpicos. Ya se ha conrfimado que el atleta jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, y la velocista Sherone Simpson, dieron positivo por oxilofrina, una sustancia relacionada con la efedrina, en los Trials Nacionales de principios de junio en Kingston (Jamaica) y quedarían así fuera del próximo Mundial de Moscú que se celebrará del 10 al 18 de agosto.

    Cabe destacar que Powell fue una de las bazas del equipo jamaicano para conseguir la medalla de oro en los 4x400 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Por su parte, la atleta Simpson ganó el oro en los 4x400 en 2004 y la plata en 2012, además de la plata individual en los 100 metros en 2008. Además, según apuntan medios locales jamaicanos, Nesta Carter --oro olímpico en el 4x100-- también podría estar implicado.

    "Yo acepto las consecuencias que vienen con este hallazgo, después de todo sólo hay una Asafa Powell. La culpa es mía, sin embargo no es hacer trampa sino no saber vigilarlo. Quiero reiterar que en toda mi carrera como atleta nunca he tratado de mejorar mi rendimiento con cualquier sustancia. No es una parte de lo que soy", comentó Asafa Powell.

    Anteriormente este mismo domingo, fuentes cercanas al atletismo de Jamaica dijeron que cinco atletas jamaicanos, incluidos dos medallistas olímpicos, dieron positivo a las pruebas de medicamentos para mejorar el rendimiento en los campeonatos nacionales del mes pasado.

    Uno de los atletas implicados, según el periódico, había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor. El presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.

    La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay ha confesado que ha dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.
    Atletismo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios