Es noticia
Sorteo de la Europa League: así han quedado los emparejamientos de octavos
  1. Deportes

Sorteo de la Europa League: así han quedado los emparejamientos de octavos

Sigue en directo cómo quedan los emparejamientos de octavos de final de la Europa League para los equipos españoles, Sevilla, Betis y Real Sociedad, tras la eliminación del Barcelona

Foto: Sorteo de Europa League, en directo: cruces y rivales de octavos | EFE EPA LAURENT GILLIERON
Sorteo de Europa League, en directo: cruces y rivales de octavos | EFE EPA LAURENT GILLIERON

12:40

Termina la retransmisión del sorteo de la Europa League

Hasta aquí el directo minuto a minuto de El Confidencial con toda la información sobre el sorteo de la Europa League que comenzará los partidos de ida el día 9 y la vuelta el 16 de marzo.

12:28

Así han quedado los emparejamientos

12:24

Sorteo Europa League | ¡Termina el sorteo!

Termina el sorteo con los 16 equipos emparejados. Ya sabemos los rivales para los equipos españoles. El Sevilla se verá las caras con el Fenerbarhçe, el Betis contra el Manchester United y la Real Sociedad contra la Roma.

Exceptuando a los de Jorge Sampaoli, los otros dos encuentros van a ser rivales duros de pelar. Pero todo estará por ver.

12:22

Los partidos de ida están programados para el 9 de marzo y los de vuelta para el 16 de marzo. El sorteo de los cruces de cuartos de final será el viernes 17 de marzo.

12:21

Shakhtar Donetsk - Feyenoord

12:20

Roma - Real Sociedad

12:20

Betis - Manchester United

12:20

Sporting de Portugal - Arsenal

12:18

Bayer Leverkusen - Ferencvaros

12:17

Juventus - SC Freiburg

12:15

Sevilla - Fenerbahçe

12:14

Sorteo Europa League | ¡Se empiezan a sacar las bolas de la eliminatoria!

Se empiezan a mezclar las bolas y a sacar los enfrentamientos de cuartos de final de la Europa League.

Unión Berlín - Union Saint-Gilloise.

12:13

Desarrollo del sorteo

Tobias Hedtstruck nos explica el desarrollo de la realización del sorteo con los bombos para los 16 equipos.

12:09

Zoltan Gera, embajador de la UEFA para la final de la Europa Legue 2023

Marchetti llama a subir al que será el embajador de la UEFA para la final de la Europa Legue 2023, al jugador húngaro.

"Cuando fui a la Premiere Legue para mi fue la oportunidad de jugar con equipos muy buenos. Y tuve la oportunidad de jugar con equipos de Europa y lo disfruté totalmente. Teníamos muy buenos equipos y me lo pasé muy bien. También representar a mi país es muy especial", destaca el ex jugador húngaro.

12:08

Giorgio Marchetti será el encargado de llevar el sorteo

El Secretario General Adjunto y el director de fútbol, Giorgio Marchetti, sube al escenario para guiar el sorteo.

12:02

Sorteo Europa League | ¡Comienza el sorteo!

Arranca el sorteo de la Europa League desde Nyon y el presentador comienza haciendo un repaso de los 16 equipos que participan en el sorteo.

Podéis seguirlo en directo a través del canal #Vamos y Movistar Liga de Campeones de Movistar Plus+, o bien online a través del canal de la UEFA. Además, toda la información estará disponible, minuto a minuto, en El Confidencial.

11:59

Sorteo de octavos de la Europa League en directo

Arsenal, Real Betis, Fenerbahçe, Ferencváros, Feyenoord, Friburgo, Real Sociedad y Union Saint-Gilloise; Sevilla, Juventus, Sporting de Portugal, Bayer Leverkusen, Manchester United, Union Berlín, Roma y Shakhtar Donetsk, ¡preparados porque está a punto de comenzar el sorteo!

11:53

El Barcelona volvió a caer en octavos de final

El Barça no estará en los octavos de final de la Europa League tras caer en la fase de grupos de la Champions. Otra vez.

Los azulgranas volvieron a su particular Vietnam en Europa en otra noche negra. Un trauma que recorre de arriba a abajo a un club histórico incapaz de estar a la altura de las expectativas entre semana a pesar de la gran dinámica que protagoniza como líder de LaLiga. El equipo de Xavi Hernández, sin Pedri ni Gavi entre lesiones y sanciones, se encontró todo de cara en la primera parte gracias a un penalti muy controvertido de Bruno Fernandes sobre Alejandro Balde por un leve agarrón. Clément Turpin señaló falta y Robert Lewandowski transformó la pena máxima en el minuto 18. El gol impulsó al Barça, que no pudo aumentar la ventaja. En la segunda parte, el Manchester United empató el encuentro nada más salir del descanso gracias a un tanto de Fred y Antony confirmó la remontada en el minuto 73. Los dos goles hicieron implosionar al Barça, que no reaccionó, colapsó emocionalmente y terminó por perder toda la solidez defensiva demostrada en LaLiga.

Foto: Los azulgranas se lamentan tras caer eliminados. (Reuters/Carl Recine)

11:50

¿Cuándo será la final de la Europa League 2022-23?

La final de la Europa League se disputará en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría) el 31 de mayo. El ganador, además de llevarse el trofeo, se clasificará para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2023-24.

11:45

Ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo país

Un condicionante para este sorteo de la ronda de octavos de final en la UEFA Europa League será que ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo país. Además, en caso de que la eliminatoria acabe empatada tras los 180 minutos de partido, no existirá valor doble de los goles como visitantes y se pasaría a jugar la prórroga.

11:40

Sorteo Europa League | Bombo del resto de equipos

  • Union Berlin
  • Manchester United
  • Juventus
  • Bayer Leverkusen
  • Roma
  • Sevilla
  • Shakhtar Donetsk
  • Sporting de Portugal

11:35

Sorteo Europa League | Bombo de cabezas de serie

  • Arsenal
  • Betis
  • Fenerbahçe
  • Ferencvaros
  • Feyenoord
  • Friburgo
  • Real Sociedad
  • Union Saint-Gilloise

11:29

Sorteo Europa League | Llegan los octavos de final

La UEFA Europa League sigue avanzando rondas y entra en su fase decisiva con los octavos de final de la competición. Los dieciseisavos tuvieron como protagonistas a los conjuntos que finalizaron segundos en la fase de grupos frente a los que se clasificaron procedentes de la Champions League al ser terceros en la máxima competición continental.

Los equipos que fueron primeros en la fase de grupos de la Europa League, entre ellos el Betis y la Real Sociedad, se libraron de jugar la ronda de dieciseisavos y entran directamente al sorteo de los octavos de final. Además, lo harán como cabeza de serie, es decir, disputando el encuentro de vuelta en su estadio.

Además de Betis y Real Sociedad, en el sorteo estará presente el Sevilla como tercer equipo español. Los de Sampaoli eliminaron al PSV Eindhoven después de ganar 3-0 en el Sánchez-Pizjuán y caer 2-0 en el duelo de vuelta en Países Bajos. Peor le fueron las cosas al Barça, que se despidió de esta Europa League en dieciseisavos de final al perder 2-1 en Old Trafford contra el Manchester United tras el 2-2 con el que finalizó la da del Camp Nou.

11:24

Sorteo Europa League | Horario y dónde ver

El sorteo de octavos de final de la Europa League 2022/2023 será este viernes, 24 de febrero, a partir de las 12:00 horas, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Se podrá ver por televisión en directo a través del canal #Vamos y Movistar Liga de Campeones de Movistar Plus+, o bien online a través del canal de la UEFA. Además, toda la información estará disponible, minuto a minuto, en El Confidencial.

  • Cuándo es el sorteo: 12:00 horas
  • Dónde es el sorteo: Nyon (Suiza)
  • Dónde ver por TV el sorteo: #Vamos y Movistar Liga de Campeones, de Movistar Plus+

11:20

Sorteo de octavos de la Europa League en directo

¡Buenos días y bienvenidos al sorteo de octavos de final de la Europa League y la Conference!

Una vez conocidos todos los equipos que continúan en las dos competiciones europeas, hoy se sabrán los nuevos emparejamientos y quiénes serán los rivales de los tres equipos españoles clasificados.

Directo