Es noticia
Carlos Sainz (2º) se mete en la fiesta de Mercedes en Brasil y estalla la tensión en Alpine
  1. Deportes

Carlos Sainz (2º) se mete en la fiesta de Mercedes en Brasil y estalla la tensión en Alpine

Fernando Alonso estuvo 'fuera' de la carrera a las primeras de cambio después de un toque con Ocon, al que acusó por su maniobra agresiva. Russell, primero y Hamilton, tercero

Foto: Sainz, en una imagen reciente. (EFE/Sebastiao Moreira)
Sainz, en una imagen reciente. (EFE/Sebastiao Moreira)

Parecía que la última carrera al sprint del año iba a ser tranquila, pero nada más lejos de la realidad. Carlos Sainz interrumpió la fiesta brasileña de Mercedes con un segundo puesto que no impedirá a George Russel y a Lewis Hamilton salir desde la primera fila, puesto que el de Ferrari tenía una sanción pendiente de cinco puestos para la parrilla definitiva. 

Verstappen lideró la carrera gran parte de las vueltas, pero el ritmo frenético de Russell acabó por superarle, como hicieron después Sainz y Hamilton. Brillante actuación por parte de Carlos Sainz, que saldrá justo detrás de su compañero, Charles Leclerc, en la carrera del domingo, la penúltima del año. 

Desastre en Alpine  

Fernando Alonso había comenzado la carrera al sprint con muchísima intensidad e imponiéndose a Hamilton, lo que le permitió hacerse con la sexta posición. Y, ahí, se cruzó con su querido amigo, Esteban Ocon. Si la tensión entre ambos pilotos era máxima, este finde semana va a ser calentito en Alpine. El piloto francés maniobró de forma agresiva contra su compañero de equipo, asfixiándole en dos curvas consecutivas, hasta que ambos coches se tocaron.

Los monoplazas acabaron dañados, Alonso se marchó a boxes inmediatamente y su carrera del sábado se acabó en ese momento. No se cortó a la hora de valorar el incidente: "Gracias a nuestro amigo, bien hecho". El tono del español en radio era seco y de tremendo enfado... Y no era para menos. 

Ocon también sufrió daños, pero no fue a boxes. Finalmente, su ritmo se fue deshinchando hasta ser adelantado por el propio Alonso, que saldrá desde el puesto número 15. El asturiano, cuando arregló su alerón, mantuvo un brillante ritmo que le habría permitido aspirar a un puñado de puntos. Otra muesca más para una relación rota. 

21:08

Habrá una parrilla muy curiosa en Interlagos para la carrera del domingo. Los dos Mercedes en el primer escalón, detrás: Verstappen y Checo Pérez. Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición, justo por detrás de su compañero, Charles Leclerc. Mercedes, Red Bull y Ferrari. Un show.

21:05

¡Golpe en la mesa de Sainz!

Brava actuación del español, pese a que por sanción pierde cinco puestos. Fiestón de Mercedes en el Gran Premio de Brasil.

21:01

Vuelta 24/24

¡Aguanta Carlos Sainz el segundo puesto en la última vuelta!

21:01

Y a todo esto, Alonso ha pasado a Ocon en el puesto número 17. En fin...

21:00

Y ahora Pérez tiene a tiro a Verstappen, que 'pide permiso' para pasar al líder del equipo.

20:59

Desastre de Alpine

Otra vez más, tanto Ocon como Alonso saldrán desde las últimas posiciones de la parrilla.

20:56

Vuelta 19/24

Cinco vueltas... ¡Y pasada fácil de Hamilton a Verstappen!

20:55

¡Sainz para a Verstappen!

Qué valiente de Carlos Sainz, entró con todo el español, se ha dañado el coche de Verstappen. Rueda segundo el de Ferrari.

20:51

Hamilton aprieta a Sainz

El británico está cercando al Ferrari y le va a pasar.

20:50

¡Russell, líder de la carrera!

Lo ha conseguido, el piloto de Mercedes lo ha conseguido. Impresionante. Ahora tendrá que aguantar a Verstappen, cuyos neumáticos medios deberían aguantar más en las últimas vueltas.

20:49

Vuelta 14/24

Albon está fuera y Verstappen ha tocado pieza, parece que no le va a pasar nada al campeón. Tiene que apretar Sainz porque les tiene a tiro.

20:47

¡Están corriendo en paralelo! Qué preciosidad de batalla entre Russell y Verstappen.... ¡Y llega Carlos Sainz!

20:46

Exhibición de Russell en su lucha contra Verstappen, está dando una lección de cómo atacar el británico. Resiste el campeón.

20:45

Ocon, también tocado

A todo esto, el piloto francés también ha sufrido daños en su coche y ahora se va hundiendo en su ritmo.

20:44

Vuelta 10/24

Casi en mitad de la carrera al sprint, Verstappen manda seguido de Russel, a un segundo, y de Sainz, a 1,6. Hamilton lo intenta con el español.

20:43

Bufff, menuda acción fea entre Stroll y Vettel... Casi se va a la hierba el alemán. Elegante el histórico piloto, que no ha querido echar más leña al fuego.

20:40

Carrera acabada para Alonso

En la séptima vuelta de 24, el español está último. Carlos Sainz, por su parte, rueda tercero.

20:39

¡Enfado mayúsculo de Fernando Alonso con Ocon!

No se ha cortado el asturiano a través de la radio, acusando a "su amigo" de haberle cerrado de manera agresiva. "Well done", sentencia Alonso.

20:38

Magnussen acaba de desistir, sabe que no es su lucha. Russel, Verstappen y Sainz le han pasado.

20:35

Alonso a boxes

Se marcha Fernando Alonso a arreglar el morro y, prácticamente, se despide de la carrera al sprint.

20:34

Cualquiera diría que esto es la carrera del domingo. Alerón delantero dañado para Fernando Alonso, a ver si tiene que parar.

20:33

Fernando Alonso ha pasado a Hamilton, pero ha tenido toque con Ocon... Y el asturiano tiene problemas.

20:32

Humo, humo en la S de Senna, pero ha sido una salida tranquila... ¡Hasta que los Alpine casi se tocan! No se alcanza a ver si existió roce. Qué tensión en la escudería francesa...

20:32

Está en el box de Ferrari Felipe Massa, que 'juega' en casa.

20:29

Arranca la vuelta de calentamiento.

20:27

Solo dos pilotos con neumáticos medios

Verstappen y Latifi son los únicos pilotos que no apuestan por los blandos.

20:26

El de Alpine saldrá desde la séptima posición, mientras que Carlos Sainz será quinto. En principio, la sesión debería ser bastante más tranquila que ayer respecto a la lluvia.

20:25

Carlos Sainz y Fernando Alonso se decantan por neumático blando. Recordamos que serán solo 24 vueltas.

20:19

¡Bienvenidos a la carrera al sprint del GP de Brasil!

Magnussen se hizo con la pole para esta clasificación en una jornada de locura por culpa de la lluvia. Alonso y Sainz tratarán de conseguir la sorpresa en Interlagos en la penúltima prueba del campeonato.

Directo