Baile de delanteros en Europa: Rooney, 'Ibra', Villa o Higuaín, las 'gangas' del próximo verano
  1. Deportes
GRANDES JUGADORES QUE QUIEREN CAMBIAR DE EQUIPO

Baile de delanteros en Europa: Rooney, 'Ibra', Villa o Higuaín, las 'gangas' del próximo verano

A escasas jornadas de que llegue el final de la competición en las ligas más importantes de Europa, los equipos ya empiezan a pensar en sus refuerzos de cara a la próxima

A escasas jornadas de que llegue el final de la competición en las ligas más importantes de Europa, los equipos ya empiezan a pensar en sus refuerzos de cara a la próxima temporada. Los problemas económicos de muchos conjuntos impedirán que se cometan excesos a la hora de contratar a jugadores, pero la abundancia de delanteros de primer nivel en el mercado puede provocar que algunos clubes se 'rasquen' el bolsillo.

Este verano, muchos delanteros punteros de los clubes más importantes de Europa buscan cambiar de aires. Jugadores como David Villa, Alexis Sánchez, Gonzalo Higuain, Karim Benzema, Radamel Falcao, Wayne Rooney, Luis Suárez o Zlatan Ibrahimovic son algunos de los 'killers' que buscan cambiar de aires de cara a la próxima temporada, por lo que a partir del próximo mes de junio, el baile de delanteros en Europa será importante.

El último en anunciar su intención de abandonar su equipo ha sido Rooney. El delantero inglés podría cambiar de aires la próxima temporada, tras conocerse la marcha de Alex Ferguson y la llegada de David Moyes al club. El '10' del United no acabó demasiado bien con el técnico en su etapa en el Everton lo que ha provocado que la prensa inglesa asegure que no continuará en los 'devils' una temporada más.

Pero no es el único jugador en confirmar su marcha de un equipo. Hace escasas semanas Ibrahimovic aseguraba que no seguiría en el Paris Saint-Germain. Tras firmar su contrato con el conjunto francés, el sueco firmó una cláusula por la que, en caso de que Carlo Ancelotti dejara el equipo, él podría abandonarlo. Así, después de que el italiano se haya negado a renovar, el delantero sueco ha confirmado que no continuará en el equipo.

Los casos de Luis Suárez o de Radamel Falcao son, ciertamente, diferentes. En ambos casos, los clubes no quieren deshacerse de sus jugadores, pero la posibilidad de que ambos delanteros recalen en equipos que lucharán por objetivos más altos es real. Así, ambos jugadores pueden cambiar de aires siempre que llegue una buena oferta y, vista la gran temporada de los dos, las oportunidades de fichar por otros equipos está abierta de par en par.

Real Madrid y Barcelona, dos casos a tener en cuenta

Los dos clubes punteros de la Liga buscan renovarse. Tanto Real Madrid como Barcelona cuentan con los dos mejores jugadores del mundo. Indiscutibles y con la continuidad asegurada en ambos equipos, los dos clubes quieren reforzar el poder atacante que Cristiano Ronaldo y Leo Messi ofrecen con jugadores de nivel. Así, la floja temporada de algunos de los atacantes de ambos equipos ha provocado que sean puestos en el mercado.

De esta manera, Alexis Sánchez y David Villa -en el Barcelona- y Gonzalo Higuaín y Karim Benzema -en el Real Madrid- son susceptibles de ser vendidos. Es seguro que, como mínimo, un jugador por equipo cambiará de aires de cara a la próxima temporada, pues la escasa aportación de algunos jugadores ha cansado a ambas directivas, que buscan savia nueva para reforzar un ataque que no ha acompañado como se esperaba a sus dos estrellas.

El baile de delanteros en el próximo mercado estival dará mucho de qué hablar. Los 'grandes' de Europa planean hacer movimientos de cara a la próxima temporada, y el cambio de cromos está asegurado. La crisis dará lugar a que muchos clubes se lo piensen muy bien a la hora de hacer inversiones, pero la mayoría de movimientos que se realicen tendrán un denominador común: fichajes para asegurarse un mayor número de goles.