Es noticia
Marc Márquez ya tiene todos los ingredientes de los campeones
  1. Deportes
LORENZO Y ÉL REVIVIERON EL ROCE QUE TUVIERON ROSSI Y SETE EN 2005

Marc Márquez ya tiene todos los ingredientes de los campeones

“Marc ha visto el hueco y es normal que lo haya intentado. Esto no es tenis, son las carreras”. Estas palabras no corresponden a ningún miembro del equipo Honda. Todo

“Marc ha visto el hueco y es normal que lo haya intentado. Esto no es tenis, son las carreras”. Estas palabras no corresponden a ningún miembro del equipo Honda. Todo lo contrario. Salieron de los labios de Wilco Zeelenberg, jefe de Jorge Lorenzo. Y es que ayer en el Circuito de Jerez, la victoria de Dani Pedrosa quedó en un segundo plano por culpa de los otros dos grandes protagonistas de la categoría reina. Al mismo tiempo que el catalán veía la bandera de cuadros, la polémica se desataba en la última vuelta del trazado andaluz, un lugar que se ha convertido en testigo de roces entre grandes pilotos. Allí donde Márquez avisó a Lorenzo que no está en MotoGP para hacer amigos. Ahora, el de Cervera ya tiene todos los ingredientes de los campeones.

Hace ocho años, en Jerez, Valentino Rossi ganó su particular batalla física y psicológica a Sete Gibernau. Tras la cita en Holanda donde el español comprobó cómo se las gasta el italiano, la caravana mundialista llegó a territorio español y Rossi demostró quién era el jefe de la máxima categoría. En la última vuelta, echó fuera de la pista a Sete igual que hizo Márquez ayer con Lorenzo. Igual que sucedió con Doohan y Álex Crivillé. Y es que no hay un solo campeón que pueda presumir de tener un comportamiento completamente limpio porque cuando están sobre la moto, casi todo vale con tal de ser el primer piloto en ver la bandera de cuadros.

Las chispas saltan dentro de la pista

Los pilotos se ganan su grandeza a base de palmarés pero también con hazañas memorables en los circuitos del Mundial, remontadas memorables y batallas cuerpo a cuerpo con sus rivales Biaggi, Stoner directos. El gran Valentino se las vio, además de con Sete, con figuras como tras adelantarle en el mítico ‘Sacacorchos’ de Laguna Seca o con el mismo Jorge Lorenzo que con el paso de los tiempos ha ido limando su carácter dentro de la pista: de Barberá dijo que pasaba miedo cuando pilotaba cerca de él, con Bautista se las vio en Mugello cuando luchaban por la victoria mientras que su relación con Pedrosa estuvo totalmente rota hasta hace poco tiempo. El piloto de Honda también tuvo sus más y sus menos con Hayden y con Marco Simoncelli que en alguna ocasión comprobó el carácter de Lorenzo. Incluso Casey Stoner y De Puniet llegaron a las manos tras una vuelta de calentamiento.