Ferrari espera que las mejoras de los monoplazas basten para alcanzar a Red Bull
  1. Deportes

Ferrari espera que las mejoras de los monoplazas basten para alcanzar a Red Bull

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que tras las vacaciones el equipo técnico ha vuelto más motivado y que está preparado para afrontar los

Foto: Ferrari espera que las mejoras de los monoplazas basten para alcanzar a Red Bull
Ferrari espera que las mejoras de los monoplazas basten para alcanzar a Red Bull

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que tras las vacaciones el equipo técnico ha vuelto más motivado y que está preparado para afrontar los siete Grandes Premios que quedan por disputarse en este Mundial. "Los coches tendrán una pequeña mejora en las prestaciones de la aerodinámica que espero que basten, porque los demás monoplazas llevarán también alguna mejora que, espero, sean más pequeñas", afirmó el director deportivo de la casa italiana.

"Después de las dos últimas carreras hemos vuelto al trabajo en un clima que, tras un periodo difícil, es positivo. He encontrado a la gente con las energías cargadas, muy motivada, con el deseo de ir a Spa y volver a la buena racha que se interrumpió por las vacaciones", afirmó Domenicali en una entrevista publicada en la página web de la escudería.

El director deportivo de Ferrari añadió que el parón ha venido bien a todo el equipo, ya que ha podido descansar y reflexionar sobre las mejoras que se podrían incluir en los coches de cara a las próximas carreras y, también, con vistas al Mundial del año que viene.

"Es el momento de demostrar que las ideas que han surgido durante las vacaciones son válidas, porque el objetivo es continuar mejorando cada detalle de los monoplazas carrera tras carrera. Esta es la única receta si queremos competir por un título al final de la temporada", dijo.

Este fin de semana se disputa en el circuito de Spa el Gran Premio de Bélgica, donde el equipo técnico de la casa italiana introducirá una serie perfeccionamientos en el difusor destinadas a perfeccionar la aerodinámica de los monoplazas pilotados por el español Fernando Alonso y por el brasileño Felipe Massa.

Tras Bélgica, quedarán seis carreras para terminar el Mundial de Fórmula Uno, que serán en Monza (Italia), donde se cerrará el ciclo de Grandes Premios en suelo europeo y, posteriormente, los pilotos se trasladarán al continente asiático para competir en Singapur, Japón, Corea, Brasil, y Abu Dabi, donde terminará el Mundial en el mes de noviembre.

Red Bull