Es noticia
España se divierte ante las patadas de Argentina
  1. Deportes
DOS GOLES DE XABI ALONSO HACEN JUSTICIA

España se divierte ante las patadas de Argentina

La campeona de Europa no entiende de amistosos. Da igual que no haya puntos en juego, que enfrente haya una panda de macarras aspirantes a futbolistas,

Foto: España se divierte ante las patadas de Argentina
España se divierte ante las patadas de Argentina

La campeona de Europa no entiende de amistosos. Da igual que no haya puntos en juego, que enfrente haya una panda de macarras aspirantes a futbolistas, que haya un carrusel de cambios sin fin, que el árbitro sea de lo peor y viaje a Madrid con la idea de fastidiar el Centenario federativo. No importa. Los argumentos futbolísticos de 'La Roja' son más que suficientes para ganar a la selección que sea.

 

Ante Argentina volvió a quedar demostrado que España está un punto por encima del resto cuando se trata de jugar al fútbol. El Mundial espera a la selección de Del Bosque. Si el fútbol manda en Sudáfrica, España tendrá que estar en los partidos decisivos. Nadie lo pone en duda, ni el descolocado Maradona.

 

España se está acostumbrando a las obras de arte. El primer gol de Xabi Alonso tendría que formar parte de alguna campaña de publicidad de estas que nos inundarán con la llegada del Mundial. Fue de manual. Hasta catorce toques seguidos. Eficacia, rapidez y verticalidad por partes iguales. Un rondo en toda regla. Los argentinos se limitaron a contemplar la imagen, a ver como Iniesta, Xavi, Villa, Silva, Busquets y compañía se divertían a la vez que ayudaban a que Xabi Alonso marcara el primer tanto del partido.

 

Tras el gol, más de lo mismo. Toque, toque y más toque. En cuarenta y cinco minutos, la albiceleste sólo pasó en dos ocasiones del centro del campo. Una contra de Higuaín y otra de Di María. Su único argumento sólido, nunca mejor dicho, fue el juego sucio, las patadas y las continuas protestas de un jugador como Heinze, que se cree más listo que nadie y que debería revisar los videos de sus partidos antes de hablar como lo hace.

 

El descanso no sentó bien a 'La Roja'. Decidió ahorrar energía, tal y como proclaman en el anuncio, y permitieron que Argentina mostrara algún que otro argumento futbolístico. Jugadores tiene para hacerlo, pero Maradona se empeña en dejarlos a su lado, en el banquillo.

 

Argentina mostró su gran competitividad

 

En esos veinte minutos iniciales Argentina demostró el grado de competitividad que tiene. Sin apenas nada empató el partido y lo llevó a la orilla que más le convenía, la de la pereza, la del poco fútbol. Messi, perdido para la causa cuando se coloca la albiceleste, fue el encargado de transformar el penalti cometido por Albiol, un minuto después de que el árbitro se tragara uno clarísimo a Iniesta.

 

El empate sirvió para anestesiar el partido. Y así parecía que iba a terminar, pero apareció el hambre de España, esa ambición que demuestra tener la selección en cada partido que disputa. Y si no lo creen, aquí tienen la base de la afirmación: de los últimos 43 partidos de 'La Roja', 39 han terminado con victoria, 3 empates y una sola derrota, ante Estados Unidos en la semifinal de la Copa de las Confedreraciones.

 

De ese renacer de España mucha culpa tuvo la aparición de dos jugadores como Cesc y Negredo. Del primero ya tenemos noticias desde hace mucho tiempo, pero del segundo empiezan a llegar señales de que estamos ante un grande, ante un jugador señalado para escribir muchas páginas de gloria de nuestro fútbol. El cambio de ritmo tuvo como consecuencia la victoria de España y llegó de la mano del buen fútbol. Y ya saben que cuando los jugadores de Del Bosque se ponen a jugar no hay manera de pararlos.

 

El triunfo vino tras un penalti, el cuarto que hicieron los argentinos pero el primero que vio el norirlandés, que sirvió para hacer justicia a la selección española y a su buen trato con el balón. La afición disfrutó, quería más, no se querían marchar del Calderón en el día de los cien años. España va en serio y va a por el Mundial.

 

Ficha técnica:

2 - España: Iker Casillas (Reina, m.88); Sergio Ramos, Puyol (Raúl Albiol, m.46), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.61), Iniesta (Navas, m.82), Silva (Negredo, m.65); y Villa (Mata, m.82).

1 - Argentina: Sergio Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez (Lavezzi, m.83), Mascherano, Gago (Cambiasso, m.74), Di María; Higuaín (Tevez, m.58) y Messi (Perotti, m.83).

Goles: 1-0, m.15: Xabi Alonso. 1-1, m.60: Messi de penalti. 2-1, m.85: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Amonestó a Busquets (25) por España, y a Heinze (28), Coloccini (30), Ansaldi (41), Gago (61), Tévez (64) y Demichelis (81) por Argentina.

Incidencias: encuentro conmemorativo del centenario de la RFEF, celebrado en el estadio Vicente Calderón, lleno, con 54.000 espectadores en las gradas. Se guardo un minuto de silencio en memoria del portero alemán Robert Enke. 

La campeona de Europa no entiende de amistosos. Da igual que no haya puntos en juego, que enfrente haya una panda de macarras aspirantes a futbolistas, que haya un carrusel de cambios sin fin, que el árbitro sea de lo peor y viaje a Madrid con la idea de fastidiar el Centenario federativo. No importa. Los argumentos futbolísticos de 'La Roja' son más que suficientes para ganar a la selección que sea.

Banco de España Noticias de Argentina