Cadel Evans no correrá en la contrarreloj olímpica
  1. Deportes
BASSO RECUERDA EL TOUR COMO "SU TORTURA"

Cadel Evans no correrá en la contrarreloj olímpica

El australiano Cadel Evans, segundo en el Tour de Francia tras el español Carlos Sastre, no disputará la contrarreloj olímpica en Pekín a causa de un

Foto: Cadel Evans no correrá en la contrarreloj olímpica
Cadel Evans no correrá en la contrarreloj olímpica

El australiano Cadel Evans, segundo en el Tour de Francia tras el español Carlos Sastre, no disputará la contrarreloj olímpica en Pekín a causa de un golpe en la rodilla derecha que sufrió en una fiesta después de la ronda francesa. Su puesto en el equipo australiano será ocupado por Michael Rogers, tres veces campeón mundial contrarreloj.

Evans anunció que esperará unos días para decidir si participa en la prueba de fondo, en función de la evolución de sus molestias y de su respuesta al tratamiento médico.

"No es una lesión grave, pero debo tomar precauciones y no podría estar a mi mejor nivel en la contrarreloj", declaró el ciclista australiano, que el año pasado ganó en Pekín una carrera contra el crono disputada a modo de test preolímpico.

Basso no quiere ni oir hablar del Tour

El ciclista italiano Ivan Basso, actualmente sancionado por indicios de dopaje, ha declarado que prefiere no hablar acerca de los positivos registrados durante el pasado Tour de Francia. "Evito pensar en el Tour, porque es un recuerdo de mi tortura. Para mí es un tema tabú", recoge La Gazzetta dello Sport en su edición electrónica.

Basso, que correrá el año que viene en el equipo Liquigas una vez concluida su sanción el próximo 24 de octubre, se encuentra estos días entrenándose en el monte Stelvio, donde en 2005 sufrió un enorme desfallecimiento que le privó de la victoria en el Giro de Italia de aquel año. Los resultados que allí obtenga "servirán para el próximo año", asegura.

"Estoy tan entusiasmado como un niño que puede volver a hacer lo que siempre soñó. Se me pone la piel de gallina. El ciclismo es duro, pero me ha proporcionado emociones únicas", aseguró.

Cadel Evans Tour de Francia