Es noticia
Alonso no lo ve claro
  1. Deportes

Alonso no lo ve claro

Una semana de altibajos. Así lo cree el piloto español, Fernando Alonso, tras los penúltimos entrenamientos en el circuito de Montmeló a tres semanas de que

Foto: Alonso no lo ve claro
Alonso no lo ve claro

Una semana de altibajos. Así lo cree el piloto español, Fernando Alonso, tras los penúltimos entrenamientos en el circuito de Montmeló a tres semanas de que comience la temporada de Fórmula 1. La función del piloto ovetense en esta semana, se define en tres actos.

Primer acto: Alonso se presentó al primer día de entrenamientos con optimismo y una profunda seguridad en mejorar sus tiempos pese a que el clima amenazó con arruinar la jornada. Durante la sesión matutina, Fernando Alonso registró el mejor tiempo (1:32.820) con neumáticos intermedios, seguido de David Coulthard de Red Bull que marcó su vuelta más rápida en 1:32.924. El trabajo del asturiano se vio afectado por la intermitente lluvia y aun así, las sensaciones fueron positivas. Sin embargo, tras la reanudación de los entrenamientos, cuando el asfalto estaba seco y la lluvia había cesado, Nico Rosberg, piloto de Williams, batió con facilidad el tiempo de Alonso al hacer su vuelta más rápida en 1:30.675, dejando ver que serán, sin duda, una amenaza directa para Renault. Al finalizar la sesión Alonso había dejado la primera posición para situarse en el cuarto puesto.

Segundo acto: Alonso pasa del optimismo al pesimismo en 24 horas. El bicampeón español, con una mirada desconocida y la cabeza baja, mandó un mensaje duro y directo a su afición. "Estamos bastante atrás de los mejores. No tengo una bola mágica para cambiar las cosas de un día para el otro. No estamos en condiciones de hacer nada contra McLaren, Ferrari o BMW. Nuestro nivel está en el grupo de Williams y de Red Bull. Es un sueño pensar en el podio". Esas palabras, de una aparente "realidad", se incrustaron en las almas españolas. Durante el segundo día de entrenamientos en Montmeló en los que también hubo lluvia y el clima no fue el mejor para rodar, apareció Ferrari y marcó los mejores tiempos en su primera sesión. Felipe Massa fue el más rápido 1:30.673, seguido de Mark Webber de Red Bull (1:31.213) que fue segundo y la tercera posición fue para el probador de Ferrari Luca Badoer (1:31.288). Alonso hizo el quinto mejor tiempo (1:31.731). Las sensaciones fueron de más a menos conforme se iban incorporando las escuderías a los entrenamientos. Hasta el momento, McLaren no se había presentado.

Tercer acto: tercer día de entrenamientos y McLaren rueda por primera vez en la semana. Heikki Kovalainen 1:22.185 (McLaren) y Pedro de la Rosa 1:22.208 (Mclaren), hicieron el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente. La vuelta más rápida la realizó Kazuki Nakajimi 1:22.153 (Williams), mientras que Fernando Alonso terminó en la novena posición con un tiempo de 1:22.657.

Las sensaciones, después de esta semana de entrenamientos, no son del todo malas. La realidad es que Ferrari y McLaren están por encima de las demás escuderías y Williams, BMW y Red Bull han mejorado y serán rivales directo de Fernando Alonso y Renault. Pero el bicampeón español ha demostrado que es un piloto excelente y nadie le descarta para estar en el podio. Aún queda la próxima semana para realizar los últimos ajustes y poner el coche a punto para el Gran Premio de Australia que se llevará a cabo el 16 de marzo. Alonso tiene un factor muy importante a favor: su experiencia y su prestigiosa habilidad para conducir. En los últimos entrenamientos (25, 26 y 27 de febrero) estarán todas las escuderías del Mundial de Fórmula 1, a excepción de Williams. Alonso está conciente del reto que se avecina y es por ello que continúa trabajando para poder soñar y estar en la cúspide peleando por el podio. En esta nueva faceta de la Fórmula 1, el piloto juega un papel mucho más importate. La compendia está abierta.

Una semana de altibajos. Así lo cree el piloto español, Fernando Alonso, tras los penúltimos entrenamientos en el circuito de Montmeló a tres semanas de que comience la temporada de Fórmula 1. La función del piloto ovetense en esta semana, se define en tres actos.