Ramón Calderón, confundido con un narcotraficante

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pasó este martes un mal trago del que difícilmente se va a olvidar. Ha sucedido en Nueva York, cuando

Foto: Ramón Calderón, confundido con un narcotraficante
Ramón Calderón, confundido con un narcotraficante

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pasó este martes un mal trago del que difícilmente se va a olvidar. Ha sucedido en Nueva York, cuando fue confundido con un narcotraficante en busca y captura por las autoridades estadounidenses. Ocurrió a su llegada al aeropuerto JFK de la ciudad de los rascacielos. Ha sido detenido durante tres horas y puesto en libertad tras aclarase la situación, según ha informado el Ministerio del Interior.

En declaraciones a Onda Cero, Ramón Calderón explicó la situación. Según él, la detención se debió a que en su tarjeta de embarque aparecían sus dos apellidos (Calderón Ramos), lo que ha llevado al funcionario de Inmigración a confundirle con un narcotraficante de nombre similar. La web del club de Chamartín ha hecho público un comunicado oficial en el que aclaraba los hechos también siguiendo esta línea. El comunicado recordaba el aumento de las medidas de seguridad debido a que actualmente el presidente de EEUU, George W. Bush, se encuentra en Nueva York donde se está celebrando una cumbre de Naciones Unidas.

Calderón, al ser detenido, se puso rápidamente en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Hay que resaltar que entre el presidente del Real Madrid y el ministro existe una muy buena relación. Fue el propio Rubalcaba quien, al enterarse de la noticia, inició el protocolo pertinente en este tipo de situaciones. No fue necesaria la intervención de las autoridades españolas porque, antes, el personal de la aduana se dio cuenta del error y le puso en libertad. La confusión se debió a que el narcotraficante y él compartían apellido.

Lo llamativo del caso es que le haya pasado en esta ocasión, cuando Calderón viaja asiduamente a Nueva York, donde está promocionando la marca Real Madrid, y donde se encuentra actualmente una de sus hijas. Las fuentes consultadas justificaron este hecho aludiendo a las estrictas medidas de seguridad que existen para entrar a EEUU. Al parecer, el funcionario encargado de la revisión de los pasaportes fue el que dio la voz de alarma. No hay ninguna razón con mayor peso que esta.

Este hecho recuerda a los episodios parecidos protagonizados por el bailaor Antonio Canales y por Andrés Burguera, hijo del actor Andrés Pajares. Canales fue detenido en un aeropuerto de EEUU, interrogado y registrado durante varias horas al ser confundido con un narcotraficante. Esta situación le ocasionó un trauma como manifestó posteriormente. Burguera, sin embargo, fue confundido con el asesino del famoso diseñador Gianni Versace. También sucedió en un aeropuerto estadounidense.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios