Es noticia
Schuster será presentado la próxima semana
  1. Deportes

Schuster será presentado la próxima semana

Ramón Calderón tiene decidido cuál será el próximo entrenador del Real Madrid para la campaña 2007-2008. El alemán Bernd Schuster se despedirá del Getafe en la

Foto: Schuster será presentado la próxima semana
Schuster será presentado la próxima semana

Ramón Calderón tiene decidido cuál será el próximo entrenador del Real Madrid para la campaña 2007-2008. El alemán Bernd Schuster se despedirá del Getafe en la final de la Copa del Rey este sábado. La próxima semana harán oficial y firme su decisión.

La foto del alemán en el banquillo del coliseo blanco será la habitual para la próxima temporada. Ramón Calderón ha pospuesto a la semana que viene el comunicar la decisión para que la Liga sea digerida y festejada como se merece y no como en 2003, cuando Florentino Pérez dio carpetazo y comunicó la no renovación del técnico Vicente del Bosque al día siguiente de ganar la vigésimo novena. La celebración feliz sólo duró unas horas. También se unió la no renovación del capitán Fernando Hierro.

En este caso, el agobio de la prensa con las continuas preguntas sobre el tema hace que, de momento, se hayan recogido algunas frases como: “Yo aposté por Schuster” (Calderón); “Me iré por la puerta grande” (Capello); ”Estoy preparado para entrenar al Real Madrid” (Schuster). Y la más significante es la de ayer del presidente del Getafe, Ángel Torres: “El Madrid nos está faltando al respeto” e “incluso puedo denunciar”.

Para verlo más claro, se da la vuelta a la situación. ¿Si Capello fuera el entrenador para la próxima campaña tardarían tanto en afirmarlo? Un asunto así no se decide en una simple reunión. Tampoco habría por qué alargar la incertidumbre y lo más importante de todo, en la planificación de la plantilla de la próxima temporada no está interviniendo Capello para nada. Sólo están mandando balones fuera y esperando a la próxima semana para decir una cosa que ya está pensada y pactada.

Mijatovic tiene un gran peso en la decisión final

A pesar de que Capello diga que Pedja Mijatovic le “apoya”, no está muy claro que sea al 100%. El montenegrino tiene su puesto en el Madrid asegurado como director deportivo y el cargo de secretario técnico, que ocupa actualmente Franco Baldini, será desempeñado por Miguel Ángel Portugal. Éste se despidió ayer del Racing de Santander sin hablar una palabra del Real Madrid. Ni para decir que si, ni para decir que no. Portugal era también el pretendido por Ramón Calderón y a Capello le quitan su hombre de mayor confianza.

El presidente merengue reconoció en la noche del lunes, en la Cadena Ser, que Miguel Ángel Portugal es un “estupendo profesional” y con un amplio conocimiento del mercado internacional.

Piropos y acciones que impiden hacer público todos estos movimientos y que coinciden con los planes de Ramón Calderón sobre su próximo “Real Madrid”. El máximo mandatario reconoce que “Capello ha cumplido su misión”, la de conseguir un título, y a partir de aquí es otra historia.

Capello selección

El partido de ayer en Tel Aviv ante una selección de palestinos e israelíes, posiblemente sea el último partido de Fabio Capello como entrenador del Real Madrid (ganaron 0-8) y quién sabe si de cualquier club porque, ante su “olor” de su presunta no continuidad, el preparador declaró en Italia que podría retirarse “con el pago de dos años más de contrato que restan” y que se replantearía volver a entrenar si es a alguna selección nacional con aspiraciones de ganar algún título.

Como si de una medicina se tratara, si Capello garantiza títulos, que termine su carrera con la selección española y su eficacia quedará comprobada. Se imaginan unir el gafe de España con la suerte de un triunfador como Capello. ¿Qué lado tendría más fuerza?

Ramón Calderón tiene decidido cuál será el próximo entrenador del Real Madrid para la campaña 2007-2008. El alemán Bernd Schuster se despedirá del Getafe en la final de la Copa del Rey este sábado. La próxima semana harán oficial y firme su decisión.

Bernd Schuster Florentino Pérez